En el interior del impactante Cava & Hotel Mastinell –ubicado en mitad de las viñas que la bodega Mastinell posee en Vilafranca del Penedès (Barcelona)–, se encuentra el restaurante Espacio Gastronómico En Rima. Aquí se puede disfrutar de la gastronomía de la región y conocer de primera mano los cavas y vinos de la propia bodega.
El Espacio Gastronómico En Rima ofrece a sus comensales una cocina mediterránea con ligeras influencias de otro países y tendencias actuales. Con el propósito de preservar la cocina catalana, el chef, Martín Ponzo, se sirve de materias primas de la zona y de temporada, consiguiendo así ofrecer la mejor calidad en sus platos y favoreciendo a su vez la actividad local. Es por ello que, por ejemplo, trabajan con la Fleca Parés, un tradicional horno familiar con más de 100 años que les proporciona el pan a diario, o sirven en sus mesas aceite ecológico de Pacs (localidad cercana a Vilafranca del Penedés).
“Nuestra máxima es ofrecer productos de muy buena calidad, muy cercanos y muy elaborados y trabajarlos en una cocina de base mediterránea. Sin excesos ni pretensiones, pero con ideas de la cocina moderna de grandes restaurantes” afirma el chef Martin Ponzo.
La propuesta culinaria se centra en el menú En Rima que varía semanalmente y el menú Gastronómico que varía cada mes, ambos con maridaje de la propia bodega. En sus platos, se paladea una gastronomía natural, saludable y sostenible abastecida con ingredientes de la red slow food y de productores cercanos. A su vez, destaca la incorporación del vino y el cava en algunas de sus elaboraciones. Ejemplo de ello son el Royal de foie con caviar de cava Clos Sant Pau Mastinell, nueces garrapiñadas y pan de especies o la Sopa de cebolla tierna, pulpitos con cremoso de st gil de cabra que bien podría ser acompañado por una copa de la última apuesta de la bodega, el cava Chapó!.
Pero eso no es todo, el espacio, de elegante diseño, con grandes ventanales, ofrecen al comensal unas vistas espectaculares a los campos de vides y a la capital del Penedès lo que hace que la propuesta gastronomíca se disfrute aún más. Además, su cocina, de concepto abierto, invita al cliente a observar un showcooking en directo y permite al chef conectar con los visitantes. Asimismo, el ambiente denota amabilidad, implicación e ilusión por parte de sus profesionales.
En definitiva, buenos vinos, buena mesa y un ambiente que invita al relax. Una comida, una cena o por qué no, un fin de semana: no olvidemos que el restaurantes se encuentra en un hotel de 5* impulsor del enoturismo y respetuoso con el medio ambiente, que además ofrece vinoterapia y tratamientos de belleza.