GASTRONOMÍA

Llega Genuinus, alimentos frescos a un clic

Paco Pérez e Hideki Matsuhisa, hoy en la presentación de Genuinus

Paco Pérez (Restaurante Miramar y Enoteca) y Hideki Matsuhisa (Restaurante Koy Shunka), dos chefs de excepción, han presentado hace unas horas la tienda online llamada Genuinus, que lleva todos los beneficios del mercado de proximidad al hogar y reivindica el valor de lo auténtico en alimentación.

Genuinus proporciona la oportunidad, no sólo de comprar una selección de un completo surtido de alimentos frescos de temporada –respetuosos con los ciclos naturales de producción y procedentes de pequeñas explotaciones locales que difícilmente llegan a las estanterías de las grandes superficies comerciales– sino además, de hacerlo a precios competitivos. “Queremos convertirnos en un aliado de la alimentación familiar y por ello apostamos por la calidad, pero no a cualquier precio. No somos una tienda gourmet”, explica el cofundador de la startup, Àlex Serra.

Con el fin de mostrar la diversidad de alimentos que los clientes pueden recibir en un único pedido, Genuinus ha reunido en Barcelona, en Arclinea Espacio Cocina en Vivo, a Pérez y Matsuhisa que han puesto a prueba la versatilidad del servicio online al realizar un showcooking con los productos de una cesta tipo.

Los dos chefs, que han utilizado los ingredientes para elaborar propuestas gastronómicas adaptadas a su estilo personal, han coincidido en la defensa de los beneficios que tiene el uso de variedades locales en la cocina, y en la necesidad de un mayor consumo de alimentos de proximidad en los hogares.

Advertisement