Perteneciente a la exigente y prestigiosa asociación internacional de reposteros Relais Dessert, Tugues es desde 1967 una de las máximas referencias de Cataluña en pastelería tradicional. Además de incorporar la innovación y la experimentación en los últimos años, el secreto de su éxito reside en el uso de las mejores materias primas: desde el chocolate y las harinas más premium del mercado hasta azúcares, leche y huevos de producción ecológica. Así, en su afán por utilizar los ingredientes más especiales, frescos y naturales y en línea con el actual movimiento Slow Food, Jordi Tugues ha diseñado en el año de su 50 aniversario unos bombones de manzanas Pink Lady®, un fruto que se cultiva en Lleida y Girona, que respeta el ciclo de maduración completo y que se recoge a mano para cumplir elevados estándares de calidad.
Para elaborar los bombones, Jordi Tugues, segunda generación del negocio pastelero, ha tratado de “respetar al máximo el sabor y las cualidades propias de la manzana”. Para ello ha utilizado una pasta casera de Pink Lady® de intenso dulzor, recubierta con chocolate blanco y rellena de una finísima capa de praliné de almendra. Estéticamente el bombón es una interpretación moderna de la manzana, con forma semiesférica, lisa y muy brillante y pintada a mano una por una con aerógrafo recreando el característico rosa Pink Lady® y mostrando incluso el sutil veteado verde y amarillo de la fruta.
Presentados en una minimalista caja de diseño de 12 unidades, los bombones de Tugues son un homenaje al pequeño productor y al sabor de una tierra (Lleida) y de su fruto autóctono y constituyen además un regalo perfecto para los amantes del dulce.