
La enóloga de la bodega Ronadelles, Eva Prim, ha sido distinguida con el premio a la mejor mujer enóloga (The Best Woman Winemaker) en los premios Sakura Japan Women’s Wine Awards.
Es la primera vez que una enóloga española gana este premio. Este 2017 se ha celebrado la cuarta edición de este concurso al cual se han presentado 4.212 vinos hechos por mujeres de 37 países diferentes. De estos, un jurado formado por 406 mujeres, ha premiado 1.872 vinos en 3 categorías: Double Gold (237 vinos), Gold (899 vinos) y Silver (736 vinos).
Además, el vino Vins y Llegendes de la misma bodega ha sido premiado con un Double Gold y un Diamond Trophy.
Según Eva Delgado: “mi equipo y yo trabajamos para elaborar vinos con personalidad propia, vinos que se basan en el respeto, la sostenibilidad y el saber de las generaciones pasadas. Vinos elaborados a partir del conocimiento científico y la observación de la luna».
Ronadelles ha sabido situarse en pocos años en la vanguardia del sector vitivinícola de Cataluña. Esta pequeña bodega situada en el pueblo de Cornudella de Montsant (Tarragona) es actualmente una de las bodegas más importantes de la zona gracias a su gama de vinos Cap de Ruc. Más información: www.ronadelles.com