La Denominación de Origen Jamón de Teruel abrió ayer su calendario de eventos nacionales junto a Guía Peñín con el primer Salón del Cava.
Es la primera gran acción promocional del Consejo Regulador del Jamón de Teruel con Guía Peñín tras la pasada campaña navideña. Los asistentes que pasaron por el Salón del Cava contaron con un centenar de vinos de 19 bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura: Agustí Torelló Mata, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Osborne Cava, Bodegues Sumarroca, Castell Sant Antoni, CastellRoig, Finca Sabaté i Coca, Codorníu, Dominio de la Vega, Gramona, Jané Ventura, Juvé & Camps, Ladrón de Lunas, Llopart Cava, Oriol Rossell, Perelada, Recaredo, Torelló, Vía de la Plata y Vilarnau.
Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel, destacó el buen maridaje que el jamón de Teruel hace con el cava. “Aunque tradicionalmente el jamón de Teruel se ha asociado siempre al vino tinto, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan nuevas sensaciones para el paladar combinando el Cava y el Jamón de Teruel, productos que armonizan perfectamente. Y es que, añade Mosteo, “los matices del Jamón de Teruel crecen y se potencian si se combinan con un buen cava espumoso, especialmente con un Brut o Brut Nature de crianza corta”.