Doce restaurantes y 24 cocineros para degustar Valencia en una semana, eso es lo que propone Valencia Culinary Meeting que hoy ha abierto sus puertas en la capital del Turia.
Es sin duda la semana grande de la gastronomía en Valencia, que permitirá en siete días adentrarse en el producto valenciano desde ópticas compartidas, una oportunidad única para disfrutar de menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local y universal y que reivindican el valor global de la buena mesa.
Ricard Camarena, Alejandro del Toro o Begoña Rodrigo entre otros, ya trabajan con sus invitados para ofrecer sus menús especiales, preparados todos para hablar de gastronomía en mayúsculas durante siete días. Del 27 de febrero al 5 de marzo. Siete días para comerse Valencia en el primer Valencia Culinary Meeting, festival gastronómico internacional e independiente de la capital del Turia.
Nigiri de gamba roja de Denia con sal; cigala con caviar de sésamo; pato caramelizado; entrecot Vacum de rubia gallega; pichón de mont Royal; guiso de lentejas y hongos; cremoso de mascarpone con naranja valenciana; salpicón de bogavante y su coral. Platos marinos, de mar y montaña, de brasa, de creación pura. Platos que erigen menús creados ex profeso para ser degustados durante siete días.
Hasta 21 Soles Repsol y 9 estrellas Michelin atesoran los cocineros participantes: la mejor selección de profesionales con local en Valencia junto a una selección internacional de primer orden como compañera, una ocasión única para evidenciar que la culinaria valenciana es de primer orden internacional. Más información: www.valenciaculinarymeeting.com