Los dos socios: el chef Manu Urbano y el jefe de sala, Aaron Guerrero
El restaurante madrileño La Malaje (Relatores, 20) acaba de cumplir un año de vida y ya ha conseguido conquistar no sólo los estómagos del público sino también de la crítica. Su cocina, que combina tradición e innovación, le ha hecho convertirse en todo un referente de cocina andaluza en Madrid y obtener el Premio Gastronómico Metrópoli al ‘Restaurante revelación’ en la XIV edición de estos premios otorgados por La Luna de Metrópoli, el suplemento de ocio de El Mundo.
El premio llega como una motivación extra en un momento en el que continúan sorprendiendo, creciendo y enamorando con novedades, tanto en el ‘Picotaje’ de su carta de barra, que se acompaña ahora de una gran selección de generosos por copas, como en los platos de sala.
En el ‘Picotaje’ a pie de barra acaban de llegar las Huevas de merluza en pipirrana, Revoltillo de Baena de ajetes, o sus variadas Tostas, como la de arenques con oliva negra, o la de queso azul y pera. Todo esto es perfecto para acompañarlo de una fría caña o de uno de los más de 40 generosos por copas que recientemente han incluido en su pizarra: de aperitivo, vermuts, blancos de tinaja, blancos añejos, finos, amontillados, olorosos, palo cortado y espumosos.
Las novedades continúan con recién llegados como el Lomo de atún laminado con vinagreta de tomate y jengibre, el Esturión confitado en AOVE con salsa bearnesa de amontillado viejo, el Estofado de verdinas con vaca vieja y tuétano asado o el Solomillo de ciervo a la sartén con salsa de dátiles. Aquí sí que se mantiene por ejemplo, el Salpicón de vaca. Resulta complicado decidirse por alguno de sus platos, así que para los indecisos, los que prefieren dejarse llevar o los que simplemente se aventuran a probar, lo mejor es su menú degustación de siete tiempos con el que descubrir otra forma de ver el sur a un precio de 48 € por persona y opción de maridaje de vinos por 15 € más. Más información: www.lamalaje.es