El trío musical Major Lazer, gran creador de tendencias a nivel mundial, y Bacardí han anunciado oficialmente una colaboración que se prolongará durante un año para lanzar The Sound of Rum, un trabajo creativo y colectivo, el primero de este tipo a escala mundial para el grupo.
The Sound of Rum es mucho más que un estilo de música tal y como se entiende tradicionalmente, a lo largo de 2017, se irán sucediendo los eventos y experiencias multimedia, una oferta de música única y la creación de una botella de ron Bacardí de edición limitada.
Como parte de la estrategia musical de la marca, Bacardí ha trabajado con el grupo para poner en marcha el concepto The Sound of Rum: un estilo de sonido que rompe las fronteras entre el reggae, el dancehall, el soca, el hip-hop y la música electrónica, a fin de reunir a todos los fans de los diferentes géneros. Bacardí, cuyas raíces están en Cuba, apuesta por este sonido global que rinde homenaje al característico ambiente de la isla, pero con un enfoque moderno, en perfecta armonía con la esencia y el origen caribeño de Major Lazer.
«Este año, nuestro único objetivo es ser creativos», ha declarado Diplo, DJ y productor del grupo. «Nos encanta trabajar con personas que quieran acelerar lo que nosotros pretendemos hacer en el terreno musical, invertir en nuestras ideas y crear momentos y recuerdos culturales. El ron Bacardí nos ha acompañado en los estudios desde hace mucho tiempo, y forma parte del ambiente de la isla que inspira nuestro sonido, de modo que nuestra colaboración proviene de un origen muy profundo y significativo.”
Bacardí posee una larga tradición en la música y las artes. Desde la organización de fiestas en Cuba durante la época de la prohibición hasta los actuales eventos No Comission, en que los artistas se llevan a casa el 100% de los beneficios de su trabajo.