La Cámara de Comercio Italiana Barcelona estuvo presente en 14ª edición del Fòrum Gastronòmic Barcelona, que cerró sus puertas el pasado día 26 con gran éxito. Concretamente estuvo presente con la empresa italiana Fresco Food srl, especializada en la producción de platos frescos y listos para ser utilizados,.
A lo largo de los cuatro días los visitantes profesionales de la feria pudieron degustar los platos estrella de Fresco Food: la “parmigiana” de berenjenas, las lasañas, el estofado de pollo, la escalopas al vino, el estofado de ternera y el codillo de cerdo.
La empresa Fresco Food utiliza materias primeras de calidad y biológicas y en la preparación de los platos no utiliza conservantes ni aditivos. Los productos son microbiológicamente perfectos, gracias a ser cocinados a bajas temperaturas directamente al vacío o conservados en EAP (Envasado en Atmosfera Protectora).
Fresco Food trabaja con dos líneas de producción, la EAP, dirigida a la Gran Distribución y pequeños bares donde no es posible la manipulación de alimentos, y la línea “Sous-Vide”, dirigida a restaurantes, charcuterías y catering. La técnica de cocción en “Sous-Vide”, es decir, al vacío y a bajas temperaturas, permite prolongar la conservación del producto hasta tres veces más (40 días de Shelf Life) respecto a las otras técnicas de cocción y acentúa los sabores y los aromas naturales de la comida, evitando el desperdicio del producto. Más información: www.frescofood.eu