VINO

Primera edición de los premios IWC en España

iwc-2016-ganadores-1Con más de 200 participantes, los ganadores de la primera edición de los IWC en España se dieron cita la noche del pasado lunes en Madrid, en una cena de gala cuyo anfitrión Andrew Reed describió como una aventura excitante ya que “el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida, complementando la aclamada gastronomía española en la mundo”.

Dentro de las 17 categorías se encuentran nombres de reconocido prestigio del mundo del vino en España. Destaca el Premio Especial ‘Personalidad del Vino Español en 2016’, otorgado a Miguel Torres porque entendió como nadie los desafíos del cambio climático y lanzó su iniciativa de Bodegas Contra el Cambio Climático, ahora recogida por la patronal del vino, que sitúa a España en la vanguardia de los países cuyos vinateros están comprometidos con el medio ambiente. Y el Premio Especial ‘A toda una vida’, que ha recaído en Custodio López Zamarra, por la grandísima labor que ha realizado en pro de la sumillería española y del vino español, creando y sosteniendo a varias generaciones de sumilleres que son bien conscientes de cuánto le deben. Referente de la sumillería, modelo del servicio del vino y ejemplo de los valores de entrega, generosidad y alegría.

Bodegas como González Byass –Premio Mejor tienda en bodega– o Marqués de Riscal –Premio Mejor hotel enoturístico-, tiendas especializadas como Lavinia –Premio Mejor tienda de vinos especializada, el sector de la restauración, con Alabaster –Premio Mejor carta de vinos en restaurante– o Taberna Averías –Premio Mejor bar de vinos– y asociaciones como la Unión Española de Catadores (UEC) –Premio Mejor centro educativo– o Cata del Barrio de la Estación –Premio Mejor experiencia enoturística en bodega–, son solo algunos de los miembros de toda esta cadena de valor del vino que el jurado ha querido reconocer por su labor en la difusión de la cultura del vino en todas sus facetas.

Advertisement