Todas las cocinas, en mayor o menor medida, deben estar equipadas con las herramientas básicas con las que poder cocinar desde sencillos platos hasta otros más elaborados. Si estas herramientas están fabricadas con materiales de alta gama, son resistentes a la corrosión y sus diseños son de fácil manejo, serán utensilios que durarán mucho más tiempo en perfectas condiciones. Ese es el principal propósito con el que Zwilling, la empresa alemana especializada en cuchillería y menaje de cocina, fabrica sus artículos invirtiendo en investigación de nuevas tecnologías con el fin de hacer la vida más fácil, siguiendo la filosofía de Modern Living Kitchen, que permita disfrutar al máximo del placer de cocinar.
La colección Pure Steel de Zwilling incluye una amplia gama de artículos básicos fabricados en acero inoxidable, como peladores, pelapatatas, vaciamanzanas, herramientas para formar bolas pequeñas o helados, prensador de ajos, abrelatas, cepillo para queso, cucharones, cucharas para servir, cucharas de espagueti, espumaderas, espátulas para wok, cortapizzas o ralladores para queso. Así hasta 28 artículos que cubren todas las necesidades a la hora de preparar los alimentos para cocinar.
Todos ellos representan el alto estándar de calidad por el que Zwilling es reconocido a nivel mundial: alto nivel de autoexigencia, son herramientas adecuadas a la función para la que han sido diseñadas y su uso y manejo transmiten una sensación de placer y seguridad, tanto por su elegante diseño como por la calidad con la que han sido fabricadas. Tanto es así, que muchos consideran las herramientas de Zwilling como auténticas piezas de coleccionista.