VINO

Nadal da el paso hacia la viticultura ecológica y refuerza su oferta enoturística

xarello vermell

Nadal ha dado el paso hacia la viticultura ecológica y ha inscrito, desde agosto de 2015, las 100 hectáreas de la Finca Nadal de la Boadella en el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica (CCPAE). La bodega de Torrelavit (Barcelona) empezará a etiquetar las botellas de sus vinos blancos nobles y cavas con el sello ECO a partir de la cosecha 2018.

Este paso es la culminación de un largo proceso que ha llevado a Nadal a aplicar siempre técnicas de cultivo que tuvieran respeto por el entorno, protegiendo a la vez la salud del consumidor y del productor.

Por otro lado, Nadal acaba de reforzar su apuesta por el enoturismo proponiendo a los visitantes una llegada más fácil y divertida a la bodega: en bicicleta. Para ello Nadal ha cerrado acuerdos este 2016 con las empresas El Molí Tours y Bike Emotions para que los clientes que visiten la bodega desde Barcelona o Tarragona puedan llegar en bicicleta tradicional o eléctrica. Los visitantes pueden contratar el servicio para desplazarse hasta la bodega desde las estaciones de Vilafranca del Penedès o Subirats, siguiendo una ruta entre viñas.

El servicio de bicicleta está a disposición de los clientes que llegan en tren desde Barcelona o Tarragona, pero también lo pueden usar los vecinos del Penedès que se acerquen a las estaciones para salir desde allí hacia la bodega.

De este modo, Nadal quiere reforzar su oferta enoturística poniendo al alcance de su público nuevas maneras de disfrutar del turismo del vino, promoviendo el paisaje y el contacto con la naturaleza. Además, todas las actividades que Nadal ofrece en su catálogo de enoturismo incluyen la posibilidad de llegar a la bodega en taxi. Más información: www.nadal.com

 

Advertisement