Laurent-Perrier, champagne oficial del evento Chelsea Flower Show 2015, ha anunciado que su jardín ha sido galardonado con el premio ‘Best in Show’. El premio fue recogido por su diseñador, Dan Pearson, que ha vuelto a Chelsea tras 11 años de ausencia.
Este año, la Casa Laurent-Perrier y la casa Chatsworth, tierra natal del Duque de Devonshire, han creado conjuntamente un Show Garden, en un ambiente relajado. Rodeado de un entorno repleto de jardines y viviendas familiares, el Jardín Laurent-Perrier Chastworth es una experiencia única para los visitantes.
“Estoy encantado de haber ganado ‘Best in Show’ por el trabajo del Jardín Laurent-Perrier Chastworth”, ha dicho Dan Pearson. “La colaboración entre la histórica casa Chastworth y la experiencia del RHS Chelsea Flower Show de Laurent-Perrier ha sido una propuesta emocionante este año” ha asegurado.
Desde la predominante posición triangular, donde puede ser visto desde los tres lados, Pearson ha creado una hermosa representación de una pequeña parte de la histórica finca.
En línea con la pasión de Pearson por la naturaleza y el lado salvaje de la jardinería, la exposición está inspirada por el decorativo riachuelo de truchas y el jardín de rocas de Chatsworth. La plantación refleja la ligereza, frescura y delicadeza de esta casa de champagne de más de hace 200 años. El diseño inspirará a muchos de los invitados que visiten el jardín de Derbyshire. Con su inauguración prevista para la primavera de 2016, el trabajo de Pearson puede ser visto en Chatsworth como parte de la regeneración del proyecto de las áreas que han inspirado el jardín Chelsea.
El propio Duque de Devonshire comentó: “Dan Pearson ha creado un espacio inspirador en Chelsea, que capta la esencia de del espíritu del histórico Jardín de Chastworth. Muchas de las plantaciones volverán a este Jardín, por lo que esperamos que el legado de del Jardín Laurent-Perrier Chastworth en Chelsea haga disfrutar a los visitantes durante muchos años”.