Los empresarios restauradores Joan Carles Ninou (El Xampanyet) y José Varela (Casa Varela, El Rosal, La Taverna del Born) acaban de presentar su nuevo proyecto: La Puntual, cuyo nombre rinde homenaje a la novela de Santiago Rusiñol L’Auca del Sr. Esteve. Una bodega situada en uno de los barrios de moda en Barcelona, El Born.
Pero no es un bodega al uso, según sus propietarios es una “bodega actualizada”, adaptada a los nuevos tiempos, con una cocina ininterrumpida desde el mediodía hasta la medianoche, donde los vermuts, los aperitivos, las tapas y los platos más elaborados conviven con las largas sobremesas, los pica-pica de media tarde, los afterworks y las cenas tardías de después del cine o del teatro.
La oferta gastronómica va desde las latas de alta calidad hasta los arroces de autor pasando por una selección de quesos y embutidos y platos del día de cocina catalana.
Bombas, croquetas, buñuelos, ensaladilla, calamares, pulpo, patatas bravas… “Aquí tenemos tapas de toda la vida, pero las servimos con un nuevo aire”, explica Joan Carles Ninou, “cada día exploramos nuevos productos, estamos siempre atentos al comensal exigente, que no tiene por qué gastarse más dinero de la cuenta”.
Una propuesta gastronómica que se completa con una bodega llena de botellas clásicas y singulares, pensadas para dar la oportunidad de tomarlas a copas, “incluso los vinos de gama superior”, asegura José Varela, “tenemos unas 100 referencias y queremos que el público tenga un valor añadido con los vinos de La Puntual, que se disfruten igual que de los platos”.
Añadir que la bodega La Puntual se ubica en un edificio de 1872 que, a pesar de haber sido reformado en diferentes ocasiones, ha sabido mantener el encanto original.
Más información: www.grupovarela.es