Este viernes 13 de febrero arranca una nueva edición de MadrEAT, el mercado gastronómico de la capital. Durante tres días, 13, 14 y 15 de febrero, los jardines del Complejo Azca (entrada por Castellana, 89), vuelven a reunir, en esta ocasión, 50 propuestas gastronómicas. Esta IV Edición mantiene su horario de invierno desde este viernes 13 hasta el domingo 15 en horario de 12h a 18h (el sábado hasta las 19 horas)
Por tercera vez, los jardines del Complejo de Azca son el punto de encuentro de un fin de semana lleno de gastronomía. Un entorno urbano y cosmopolita que acogerá de nuevo, gracias al apoyo de la Asociación de Comercios y Empresas de AZCA, ProAZCA, esta muestra gastronómica callejera. Un espacio único para el ocio y disfrute ciudadano en el centro de Madrid.
Esta IV Edición de MadrEAT reúne 50 propuestas gastronómicas ampliando las opciones de cocina nacional e internacional y suma entre sus propuestas una nueva Estrella Michelin: el Restaurante Chirón (1* Michelin). El espacio del chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz, se basa en el respeto absoluto por la calidad del producto y la cocina tradicional que se reinventa con una técnica contemporánea, una moderna presentación así como una potente combinación de sabores. Iván Muñoz trae entre sus propuestas Bocata de lomo de orza, asadillo, alioli y hierbas frescas, su clásico Yogurt de morcilla y Callos a la madrileña.
Triciclo, el espacio de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, también inaugura su foodtruck en MadrEAT. La mezcla de sabores y productos que ofrecen en su espacio ubicado en el Barrio de las Letras, llega como una de las propuestas de más tendencia gastronómica de MadrEAT. En su foodtruck encontraremos Sopa de ajo morado, Bocata de albóndigas, tomate picoso y albahaca, Patata rellena de rabo guisado y setas al vino y Gamba shiso mango.
Por otro lado, el sábado 14 de febrero y con motivo del día de San Valentín, MadrEAT se llenará de propuestas gastronómicas elaboradas para la ocasión. Puestos como De Cake ofrecerán unos Cake pops de corazones y Ma Petite Creperie Creps de chocolate con corazones hechos de fresas.
Recordar que se consolida la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena) Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, como miembros de Consejo Asesor de MadrEAT.
Una edición más, este grupo de cinco chefs y un sumiller junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, han evaluado y supervisado todas las propuestas que forman parte del mercado manteniendo como objetivo la calidad y gastronomía de nivel.