La cocina brasileña, interpretada al ritmo de Juliana Aguiar, se hace más presente en la nueva carta del madrileño restaurante Santo para este invierno de 2014. Sabores tradicionales reinventados en formas y platos modernos y personales, se presentan ahora junto con algunas de las propuestas que triunfan en Santo desde siempre. Se trata de acercar el gusto y el paladar brasileño a los consumidores por un camino inexplorado y distinto, de la mano de la chef carioca.
La nueva carta de Santo ha quedado reestructurada en tres apartados, Picoteo, Clásicos y ++ Brasileño, los dos primeros ya con cierto toque brasileño. En Picoteo, por ejemplo, encontramos Oreja al jengibre con kétchup de guayaba y Delicia de queso a la tropical, mientras que en Clásicos no faltan el exitoso Churrasquito de Picanha a la brasileña, y el Dúo de ceviche de la casa y tahitiano, junto con otras propuestas más internacionales como los Mejillones a la mediterránea. Todos los Clásicos, menos el Churrasquito, pueden disfrutarse también en forma de medias raciones.
En ++Brasileño, encontramos platos con productos y nombres de reminiscencia tradicional pero expresados en elaboraciones del siglo XXI. Moqueca de gambones con tarta de chirivía o Confit de pato con rostí de yuca y reducción de kinkan son algunas de las sugerencias de este apartado que también incluye dos de los platos más célebres de Brasil: la Feijoada y el P.F., plato típico menos conocido en España que incluye arroz, frijol, farofa y carne picada.
La carta mantiene los exitosos Mezzes –verduras variadas, embutido, y queso para degustar– y un plato vegetariano. Los postres más celebrados del restaurante continúan: Mousse de fruta de la pasión brulée, Cheesecake con guava, y ahora también Crumble de pera y helado de vainilla.
Y como siempre, los domingos a partir de las 12.30 es posible disfrutar en Santo de un suculento brunch .
Toda la propuesta de Santo trabaja sobre el concepto de Comfortable food, una cocina en la que los sabores nos trasladan a la infancia y los platos de las abuelas; pero todo ello con el sutil toque brasileño que imprime Juliana Aguiar y que puede disfrutarse sin salir de la capital española.
Más información: www.santoresto.com