La cervecería, tienda y micro-distribuidora barcelonesa 2d2Despuma ofrece el próximo martes 2 de diciembre a las 20:00h una cata-maridaje de quesos y cervezas de autor. El motivo es mostrar que ambos productos pueden combinarse a pesar de que el maridaje de queso y cerveza no es tan popular ni tiene el prestigio de la combinación queso-vino. Sin embargo, la combinación queso-cerveza es más amplia, más
compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas. La cerveza y el queso de la mano consiguen diversos efectos con distintos grados de complejidad que no puede lograr el vino con el queso debido a que el queso y la cerveza pueden resaltar las virtudes entre sí.
¿Por qué? Porque la cerveza no contiene taninos, sustancia presente en distintas medidas en los vinos y que armoniza muy mal con los quesos porque solapa algunos de sus perfiles, y porque los miles de tipos de cerveza que existen abarcan un espectro organoléptico mucho más amplio que el vino.
En esta cata de quesos y cervezas de autor se maridarán cervezas y quesos muy especiales para ilustrar el potencial de esta unión, en busca de efectos y sensaciones gastronómicas muy placenteras y sorprendentes.
Se tratarán a nivel teórico los fundamentos del maridaje en general y del queso y la cerveza en particular. Imprescindible inscripción previa.
Más información: www.2d2dspuma.com