El Grupo Nove –una asociación que reúne a 20 destacados cocineros gallegos, con 8 estrellas Michelin y que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia– celebró ayer un showcooking en Barcelona con el fin de reivindicar la gastronomía gallega.
El acto, al que asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, contó con la asistencia de profesionales de alta cocina, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, personalidades del ámbito empresarial ligadas al sector culinario y de la alimentación, así como medios especializados y generalistas, además de canales de difusión ligados al sector de la gastronomía y algunos de los bloggers más influyentes de la ciudad condal y periodistas, entre ellos Julia Otero, que realizó una breve intervención reivindicando su origen gallego.
Durante dos horas, los asistentes al showcooking tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a estos 20 cocineros gallegos, el origen del Grupo, la filosofía que lo define y la importancia que dan a la innovación, siempre respetando el producto de excelente calidad que se obtiene en la tierra y el mar gallegos.
Miguel Campos, presidente de Grupo Nove, asegura que los objetivos del grupo son la divulgación de la gastronomía dentro y fuera del territorio, motivo este último que les ha impulsado a realizar este showcooking en Barcelona.
Los chefs elaboraron en tiempo real y ante un auditorio de 250 personas más de 5.000 raciones de sus creaciones más innovadoras, un total de 20 propuestas dulces y saladas creadas expresamente para este showcooking.