Ayer domingo 16 de noviembre se celebró la Fiesta del Vi Novell en Celler el Masroig, un acto apadrinado por el periodista y colaborador de la revista Vinos y Restaurantes Ramon Francàs.
Francàs, afirmó en su pregón: «Aprovechando este acto quiero reivindicar el vino novel, y también el joven. Quiero reivindicar el vino, con mayúsculas, porque hay uno para cada momento, para hacernos soñar y para animarnos siempre. Un vino joven no tiene por qué ser malo, como un gran vino de guarda no tiene por qué ser bueno. Como dijo José Ortega y Gasset, “la juventud necesita creerse, a priori, superior. Claro que se equivoca, pero este es precisamente el gran derecho de la juventud”.
El Vi Novell del Masroig se elabora con la técnica de la maceración carbónica, que permite mostrar la fruta casi intacta de la uva. El coupage de esta edición representa una doble vida, porque se encuentra a medio camino entre los bancales del Masroig que lo han visto nacer y la bodega que lo ha visto crecer.