RESTAURANTES

Kena estrena carta de cócteles este verano

Chilcano_Kena de Luis ArevaloEl madrileño restaurante Kena amplía este verano su carta de bebidas y ofrece a sus comensales el mejor maridaje para la propuesta gastronómica de Luis Arévalo: una seleccionada carta de cócteles a base de pisco. Este aguardiente elaborado a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana, es la bebida estrella de Perú. Por su aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de esta tierra y tiene su origen en el siglo XVI. El pisco marida a la perfección con la cocina nikkei de Luis Arévalo y se ofrece tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú omakase de Kena.

Del clásico al más actual, en la propuesta del restaurante de Luis Arévalo, se pueden encontrar Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour y Chilcano.

El Pisco Sour Clásico se define como el cóctel bandera de Perú. Pisco acholado, lima, jarabe de goma y amargo de angostura son los ingredientes que componen este clásico inspirado en el whisky sour.

Pisco Sour de maracuyá reúne la frescura y dulzura de la fruta de la pasión. Una propuesta refrescante a base de pisco y maracuyá.

Sake Sour. El sake, de origen japonés, está considerado como la bebida de los dioses. Con un sabor fuerte, espeso y un poco dulzón, es el cóctel más nikkei de la carta.

Y completa la oferta el Chilcano, uno de los más destacados después del pisco sour, sin duda, la propuesta más actual. Refrescante y ligero, se elabora a base de Pisco marinado, jugo de lima y ginger ale.

En definitiva, un repaso por los tragos peruanos más destacados y populares elaborados a base de pisco. Nada más fresco para finalizar la experiencia gastronómica que propone Luis Arévalo.

 

Advertisement