VINO

500 personas acompañan a la D.O. Montsant en su fiesta de aniversario en Barcelona

La Denominación de Origen Montsant celebró el pasado viernes en Barcelona una fiesta para conmemorar su 20º aniversario. Cerca de 500 personas quisieron acompañar a la DO y lo hicieron disfrutando de más de 100 referencias de 40 bodegas que participaron en la celebración.

De izq a dcha: Pere Campos, presidente de la ACE, Associació Catalana d’Enòlegs; Pilar Just, presidenta de la DO Montsant; y Alba Balcells, directora general del INCAVI

Además de los vinos, los asistentes pudieron disfrutar también de varias expresiones culturales como por ejemplo música, pintura en vivo o malabares, que amenizaron el anochecer.

Pilar Just, presidenta de la DO Montsant, aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo de todos los asistentes y hacer patente “el sentimiento de orgullo, de agradecimiento y pertenencia a una gran familia”. Además, se reafirmó en la voluntad de seguir mejorando en el futuro: “Celebramos este 20º aniversario con el convencimiento que se ha hecho mucho y buen trabajo, pero con la seguridad que tenemos grandes retos por delante. Asumiremos estos retos con la misma ilusión, rigor y exigencia con los que hemos afrontado otros muchos”.

La presidenta de la DO Montsant estuvo acompañada en su discurso por Alba Balcells, directora general de la INCAVI, quien felicitó a la DO por estos 20 años de historia y por el buen trabajo hecho en pro del vino catalán.

20 años de DO Montsant

El 5 de noviembre de 2001 se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el reglamento de la creación de la Denominación de Origen Montsant con 28 bodegas adscritas, la mitad de los que la conforman hoy en día (60).

En estos 20 años, la DO Montsant ha visto crecer su patrimonio vitivinícola con el esfuerzo colectivo de viticultores, viticultoras y bodegas, siempre manteniéndose fieles a su filosofía y manera de hacer, y con la excelencia como bandera.