• GASTRONOMÍA

    5 ingredientes que nunca imaginabas encontrar en un mixer

    Mochila en mano, Charles Rolls y Tim Warrillow (cofundadores de la marca de mixers Fever-Tree) nunca dudaron en atravesar el planeta entero para dar con el ingrediente idóneo de sus productos. La intrépida exploración que lleva a cabo la marca alrededor del mundo comenzó hace años cuando Rolls descubrió que la corteza del árbol de la fiebre tenía la facultad de paliar los síntomas de la Malaria gracias a un componente llamado quinina. 

    Los viajes se han sucedido hasta la actualidad en los lugares más recónditos del mundo, donde Fever-Tree ha ido recolectando diferentes ingredientes para su gama de mixers. El empeño en conseguir botánicos que fueran únicos era de tal magnitud, que Fever-Tree acabó creando todo un departamento dedicado al proceso del ingredient hunting.

    Esta compleja búsqueda llegó el año pasado a la región de Murcia, donde nuestras naranjas conquistaron al equipo de la firma británica para desarrollar su último lanzamiento, la Mediterranean Orange.

    Gracias al espíritu innovador de la marca y de sus fundadores, hoy en día podemos encontrar ingredientes tan exóticos como los siguientes:

    Jengibre de Cochín. Esta ciudad de Kerala, al sur de la India, ha sido,  y sigue siendo, uno de los puntos estratégicos para el comercio portuario del país. De entre los productos más utilizados en la gastronomía local destacan el anís estrellado, la canela o el jengibre.

    Naranjas amargas de Tanzania. La firma descubrió un tipo de extracto de naranja especial y único en la pequeña ciudad de Zygoma. Allí las naranjas amargas son prensadas manualmente bajo condiciones de frío, lo que previene la pérdida de los componentes fragantes volátiles.

    -Quinina del Congo. Es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe a que es el nombre coloquial que recibe la acacia xanthophloea, una especie de árbol del que se extrae la quinina. En su particular búsqueda de ingredientes, Charles y Tim encontraron una plantación de árboles de la fiebre situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Esta plantación se caracteriza por ser la que produce la quinina natural más pura del mundo gracias a los métodos de cultivo tradicionales. Con ella, a principios del 2005, Fever-Tree lanzó en el Reino Unido su primer mixer: la Premium Indian Tonic Water y, más adelante, la utilizó para elaborar el resto de sus tónicas.

    -Jengibre de Nigeria. Este jengibre se caracteriza por su gran intensidad aromática que otorga profundidad a su sabor. Complementa a la perfección las notas frescas y ácidas del jengibre verde y el gusto y aroma a chocolate del jengibre de Cochín.

    -Naranjas limones y pomelos de Murcia. Efectivamente, esta lista la completa un producto puramente español, como lo son las naranjas, los limones y los pomelos de una región de Murcia. Las condiciones climáticas del Mediterráneo han llamado la atención de empresas como Fever-Tree a la hora de buscar ingredientes especiales. Es por ello que su Mediterranean Orange lleva el sello inmejorable de los cítricos españoles.