El emblemático Mas de Torrent, Relais & Châteaux (Torrent, Girona) y buque insignia de Único Hotels y de la hospitalidad en la Costa Brava, se alza entre campos, olivos y luz mediterránea como el mejor escenario posible para dar vida a Territori a El Mas, un nuevo proyecto gastronómico que rinde tributo a la herencia culinaria catalana a través de la mirada de distintos chefs invitados.
Desde este mes de junio, el restaurante El Mas abre sus fogones a cocineros que interpretarán el territorio desde su sensibilidad, su historia personal y su técnica.
El escritor Josep Pla, cronista eterno del Empordà afirmaba: “Lo que importa de la cocina no es tanto la comida, sino su territorio, su lugar y su gente”. Y es ahí donde nace esta propuesta, como una invitación a saborear la identidad de una tierra que ha sido cuna de grandes mesas —de los templos clásicos a las revoluciones contemporáneas— y que sigue siendo hoy, con más fuerza que nunca, un faro gastronómico.
Eugeni de Diego, discípulo de elBulli y alma de Colmado Wilmot y Bar Lombo, estrena esta serie con su Lubina en costra, una creación elegante, precisa y profundamente arraigada al paisaje que la inspira.
Territori a El Mas aspira a convertirse en una suerte de archivo vivo: un repaso sabroso, plural y sostenido en el tiempo al devenir culinario del Empordà, reinterpretado desde el corazón del hotel más icónico de la región. Más información: www.hotelmastorrent.com