GASTRONOMÍA

El 25 y 26 de noviembre Olot celebrará la sexta edición de Feria Orígenes

Un año más el gran atractivo de esta feria serán los productores y los productos agroalimentarios de calidad además de un intenso programa de actividades

Promovida por DinàmiG (Agencia de Innovación y Desarrollo de la Garrotxa), Orígenes, la feria agroalimentaria de los productos de calidad de Cataluña, tendrá lugar en el recinto ferial de Olot el 25 y 26 de noviembre. Después de 5 exitosas ediciones, este 2017 se celebrará por sexto año consecutivo este evento plenamente consolidado en el territorio. Una vez más, la feria Orígenes estará organizada por la empresa Pep Palau, von Arend & Associats.

Los productores y los productos agroalimentarios procedentes de toda Cataluña serán de nuevo los principales protagonistas de esta feria que en la que, durante el todo el fin de semana, los visitantes podrán comprar directamente al productor pero también probar ya que cada expositor ofrecerá degustaciones a los visitantes a cambio de tickets.

Además del espacio ferial, Orígenes también contará con varios espacios de actividades donde destacará la cocina de proximidad y la sensibilización por el producto ecológico. El Aula de Cocina acogerá sesiones de cocina en directo con reconocidos cocineros; el Aula de Cata ofrecerá catas y maridajes de los productos presentes en la feria; y el Aula de los Niños será el espacio donde los más pequeños podrán aprender y divertirse a través de varios talleres pensados ​​especialmente para ellos. Durante los días previos a la feria, la ciudad también organizará una serie de actividades paralelas.Un año más no faltarán nuevos espacios y nuevos productos además de varios premios y concursos durante todo el fin de semana.

La edición de 2016 contó con 8.000 visitantes y un total de 53.000 tickets de degustación vendidos. En cuanto las actividades, se llevaron a cabo 9 sesiones en el Aula de Cocina, 9 degustaciones guiadas en el Aula de Cata y 8 talleres infantiles. En total la feria contó con 90 productores.

Advertisement