VINO

2004 Loxarel 109 Gran Reserva, el mejor espumoso

Loxarel.109 les 2 copiaLa bodega Loxarel ha superado la barrera de los 90 puntos en la prestigiosa guía que cada año publica la revista americana Wine Advocate con cinco de los productos que ha presentado a la cata. De este modo, Loxarel se confirma como uno de las bodegas punteras de la Denominación de Origen Penedès.

Precisamente, el producto estrella de la bodega, el espumoso 2004 Loxarel 109 Gran Reserva, continúa siendo el vino más muy valorado por parte de Luis Gutiérrez, delegado en el Estado español de la revista de Robert Parker, que le ha dado 94 puntos. Gutiérrez lo define como “un vino inusual con una fuerte personalidad”, y destaca en su nota de cata la decisión de Josep Mitjans, enólogo de la bodega, de que no haya procedido al degüelle del vino y haya optado por sacarlo al mercado con el tapón de corcho y la grapa originales a pesar de su larga crianza de más de diez años.
Por otra parte, el 2009 Loxarel Gran Reserva de Familia ha obtenido 93 puntos; el 2010 Loxarel MM, 92 puntos; y el 2010 Loxarel Refugioy el 2014 Loxarel Garnatxa Blanca, 91 puntos. El enólogo de Loxarel, Josep Mitjans, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en la cata de la Guía Parker y ha insistido que en Loxarel “el objetivo es trasladar la personalidad del terruño a la botella”, cosa que hacen a través de un uso adecuado de las levaduras y crianzas en ánfora.

Advertisement