La Diputación de Soria volvió ayer a ser la protagonista del día en Madrid Fusión con la Subasta Solidaria de las Trufas Negras de Soria.
4.900€ fue el precio total que alcanzó el kilo de trufa fresca en dos lotes de 500 gr. cada uno. El primer lote de dos trufas se lo llevó el chef Andrea Tumbarello, dueño del restaurante Don Giovanni, mientras que el segundo lote de dos trufas de 490 gr. se lo adjudicó, en una reñida puja, Susi Díaz del renombrado restaurante La Finca, en Elche.
Las Trufas de Soria, recolectadas el pasado fin de semana en campos truferos de la provincia castellano-leonesa, fueron donadas por la Asociación de Truficultores de Soria y por Asfoso (Asociación Forestal de Soria).
Todo el dinero recaudado en la subasta de la Trufa de Soria, los 4.900€, será donado a la ONG Luis Guanella, entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que estuvo presente durante la subasta, destacó la importancia de la Trufa Negra y el gran esfuerzo que están realizando todas las instituciones para potenciarla en los distintos sectores, incluyendo la alta cocina.