• DESTILADOS

    1860, el nuevo licor premium de crema de arroz para hostelería

    Segadors del Delta, marca de arroces y licores que pertenece a Nomen Foods, cumple diez años. La firma celebró anoche un cóctel en la terraza del hotel Ohla Eixample de Barcelona.

    Enric Batlle, director general de Nomen Foods, y Fran López, chef del Xerta restaurant y embajador de Bayo (marca del grupo de alimentación), presentaron el nuevo licor premium de crema de arroz 1860 de Segadors del Delta, destinado al sector de la hostelería, la restauración, el catering y tiendas gourmet.

    Segadors del Delta fue creada el 2009 con el objetivo de ser la marca de proximidad del Delta del Ebro. Actualmente dispone de 4 variedades de arroz y 3 variedades de licor. Con motivo de su décimo aniversario, sale al mercado un nuevo licor de crema de arroz con el nombre de 1860, en homenaje al año en que se sembró la primera semilla en el Delta del Ebro.

    El nuevo licor es de color blanco, brillante, denso y untuoso en la copa. De gran potencia aromática, rico, pero a la vez sutil. Destacan el aroma de naranja, pero también notas de canela y de otros cítricos con un toque original que le confiere el alcohol proveniente del arroz. En la copa evoluciona bien incrementando su complejidad, a medida que se va agitando. De entrada suave y dulce y con mucho volumen, pero sin ser espeso, es sabroso, lleno, bien estructurado y redondo. Los sabores cítricos, en especial la naranja, lo hacen largo y persistente y el final de boca es suave y agradable. Perfecto para tomar solo, bien frío y con cubitos (on the rocks) y servido en un vaso o copa de boca ancha para no concentrar demasiado los aromas. Como copa de media tarde: es ideal para tomar en compañía y acompañado de frutos secos o de algún dulce; almendras garrapiñadas o catanias. Como digestivo: después de una comida, después de los postres o con el café (siempre en copa aparte).