VINO

100.00 brindis por la Ciudad Europea del Vino

sherry jerezEl pasado lunes 2 de junio arrancó la Internacional Sherry Week, un festival internacional de una semana de duración que aglutina más de 2.000 eventos y cuyo éxito de convocatoria ha desbordado las mejores expectativas y pone de manifiesto que el vino de Jerez está más de moda que nunca.

Del 2 al 8 de junio la fiebre del jerez se extiende por más de una veintena de países a través de la iniciativa de bodegas, enotecas, bares, sherrybars, restaurantes, tiendas, universidades, hoteles, profesionales y aficionados de todo el mundo que organizan actividades en torno al Sherry. Catas, menús maridaje, charlas, fiestas, conferencias, cócteles y tapeos… todas ellas propuestas que tienen como denominador común la celebración de estos vinos únicos. Sus promotores integran una extensa y variopinta comunidad, la de los #sherrylovers: amantes del jerez que comparten sus experiencias a través de las redes sociales.

El impacto en la redes sociales está siendo de proporciones gigantescas con un alcance en Twitter de más de 1.200.000 personas y un impacto de 2.700.000 usuarios conseguidos por los hashtag #isherryweek y #isherrylover

Las redes sociales también están sirviendo de escenario para realizar catas a través Twitter y catas en streaming que suponen una innovadora manera de vivir el vino de Jerez de manera simultánea en varios rincones del planeta.

Una semana de celebraciones que están teniendo lugar conjuntamente en 22 países. Grecia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, China, Japón, Rusia, México Irlanda, Holanda, Singapur, Dinamarca o Bélgica, son algunos de ellos, entre muchos otros.

Liderando el ranking de los países con mayor número de eventos organizados está Japón con 622 y Rusia 476, seguidos de España con 322 eventos. Les siguen de cerca los mercados anglófonos como Reino Unido y Estados unidos. Se estima que más de 100.000 personas asistirán esta semana a algún evento relacionado con el vino de Jerez en todo el mundo.

Más información: www.sherry.org