El vino ‘Cráter Tinto 2015’ obtiene 91 puntos Parker

Cráter Tinto 2015 (D.O. Tacoronte-Acentejo) ha logrado una valoración de 91 en la prestigiosa revista The Wine Advocate, referente a nivel internacional para los especialistas y amantes del vino.

La clasificación Parker, que parte de los 50 puntos, sitúa entre los 80 y 89 puntos a los vinos muy buenos, por encima de la media; entre los 90 y 95 a las producciones fabulosas; y de 96 a 100, la máxima puntuación, se reservan para los vinos sobresalientes.

Como ha señalado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero: “Estas magníficas calificaciones son un reflejo fiel de la excelente calidad y la apreciada singularidad de los vinos elaborados en las Islas y un reconocimiento al esfuerzo y saber hacer de los viticultores y bodegueros canarios y de su apuesta por obtener la máxima calidad en sus producciones”.

Esta publicación, considerada una de las más influyentes del mundo del vino, dedica también un amplio reportaje a los vinos del Archipiélago, firmado por Luis Gutiérrez, reconocido crítico español de Parker, en su recorrido por diferentes zonas vitivinícolas del Archipiélago.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »