GASTRONOMÍA

Nace Moritz Blat, el pan hecho cerveza

moritz blat

El Moritz Beer Lab es un proyecto que nació hace cinco meses en Barcelona con el objetivo de potenciar la cultura cervecera. La creatividad y la innovación son los criterios principales a la hora de plantear los diferentes estilos y tipologías de cervezas y es por eso que, manteniendo esta línea, la segunda creación dentro de este proyecto ha querido unir dos elementos, el pan y la cerveza, que destacan por las coincidencias en sus ingredientes y proceso de elaboración.

En esta ocasión, con la Moritz Blat se ha recuperado la elaboración de cerveza con levaduras salvajes celosamente guardadas en la masa madre del pan. En colaboración con los panaderos de Triticum, se ha buscado la mejor masa madre para crear esta nueva cerveza. Con su fermentación se ha conseguido despertar aromas milenarios sorprendentes que combinan con una dulzura y una acidez refrescante.

La Moritz Blates una cerveza turbia que se sirve sin filtrar y sin pasteurizar. Densa y refrescante a la vez, es una propuesta única, ideal para el verano. Es una cerveza de estilo Antik Weissbier, con 12o IBUS de amargura y 5,8% de alcohol. Una espuma densa, generosa y adherente que atrapa intensas notas afrutadas de las levaduras (banana madura) y especias (clavo, anís estrellado) que se mezclan con los aromas florales del lúpulo de Saaz. Elaborada con agua mineral de la Font d’Or, se percibe una sensación cremosa en boca que acaba con un efecto efervescente muy refrescante debido al alta carbonatación de esta especialidad.

Advertisement