VINO

Marqués de Murrieta hace historia en Nueva York

murrieta-nyLa bodega riojana Marqués de Murrieta hace historia en el evento más importante del mundo del sector del vino: el New York Wine Experience 2016, organizado por la prestigiosa publicación Wine Spectator.

Este evento, que cada año selecciona a las Mejores Bodegas del Mundo y reúne a 1.500 profesionales y aficionados del mundo del vino, ha dado un paso más en esta 36o edición: si cada año cuenta con Marqués de Murrieta como una de las mejores bodegas del mundo, esta vez lo hace de forma muy destacada, ya que ha elegido al presidente de la bodega para impartir uno de sus prestigiosos seminarios, con el Castillo Ygay Blanco 1986 como estrella del día.

Un hito histórico no sólo para Marqués de Murrieta, sino también para el vino español, que marca un antes y un después y conquista el evento internacional más importante del sector. Al finalizar la jornada, el seminario de Marqués de Murrieta fue nombrado ‘Wine Star’ del día, algo que logró tras ponerse en pie la audiencia al completo para aplaudir una ponencia sin parangón.

Un fin de semana inolvidable que coincide con otra increíble noticia: James Suckling, uno de los críticos estadounidenses más afamados, ha otorgado sus 100 Puntos Suckling al Castillo Ygay Blanco 1986, situándolo entre los cinco mejores vinos del mundo en su selección de 2016, y el único vino español en obtener los 100 puntos. Una noticia magnífica que hace que la bodega Marqués de Murrieta siga trabajando con mayor esfuerzo si cabe cada día para hacer del vino español un referente mundial.

Advertisement