VINO

Los maridajes de Campo Viejo con cocina china

Elena_Adell_enologa_Campo Viejo

La comida asiática ha tomado un gran protagonismo en nuestra mesa. Su riqueza de sabores, sus contrastes, así como sus múltiples combinaciones la han convertido en una comida muy valorada por todos y en una de las cocinas importadas que más auge ha experimentado en los últimos años en nuestro país.

Con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, en esta ocasión el Año del Mono, Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo, nos trae las mejores armonías para acertar con el vino perfecto para cada plato originario del país asiático:

• Wanton mee. El wanton o wantan son unos fideos de huevo que suelen servirse en una especie de sopa, con soja o salsa de ostras. Elena Adell sugiere apostar por servirlo con un Campo Viejo Rosado.

• Jiaozi. Se trata de unas empanadillas muy especiales. Es un plato que no suele faltar en una mesa china durante las celebraciones del Año Nuevo, ya que su forma de media luna representa para ellos la buena fortuna. Suelen estar rellenas de carne picada, verduras y salsa de soja. Al tratarse de un plato con un sabor más tradicional, pero con el toque de la soja, la mejor forma de combinarlo es con un Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza.

• Pollo kung pao. Este plato es conocido por ser uno de los más picantes de la gastronomía china. Suele incluir nada más y nada menos que un sofrito de guindillas, pimiento de Sichuan y, en muchas ocasiones, distintos tipos de chiles originarios del país asiático. Para poder disfrutar de este intenso y picante sabor el mejor acompañamiento es un Campo Viejo Blanco Semidulce.

• Huo guo. Este plato que es una gran combinación de sabores y de texturas. Es una receta que se ha elevado a la categoría de ritual. Se coloca en el centro de la mesa una olla con caldo aromático y se van introduciendo en ella distintos alimentos que se van cocinando en el caldo, al estilo de una fondue. Como es un plato que puede incluir muy distintos alimentos y sabores muy variados, aunque siempre bañados con ese manto que proporciona el caldo aromático, en esta ocasión el mejor vino para acompañarlo es un Campo Viejo Reserva.

• Barba de dragón. Siempre que hablamos de comida china tendemos a olvidarnos de sus postres. Esta barba es caramelo preparado en finísimos hilos, está conformado por muchas hebras de azúcar. Esto le concede la apariencia de una barba fina, como la del dragón, de ahí su nombre. La mejor armonía para esta dulce barba es un Campo Viejo Gran Reserva.

Advertisement