RESTAURANTES

La revolución japonesa de Grupo Nomo cumple 10 años

En 2007, una familia de jóvenes emprendedores inauguró el restaurante Nomo. Cuatro restaurantes y un servicio de catering y entrega a domicilio más tarde, celebran con Barcelona su décimo aniversario.
La fusión de la gastronomía nipona con los ingredientes locales y la energía de la juventud son las claves del éxito del grupo, que prevé un año lleno de novedades.

El restaurante Nomo en la barcelonesa calle Gran de Gracia fue el primero, el grupo suma ahora tres locales (Nomo y Kuo en Barcelona, y Far Nomo en Llafranc, Girona) y servicio de delivery, catering, y room service para hoteles; pero sobre todo suma el bagaje de la experiencia gastronómica japo-mediterránea que era la principal idea de sus creadores hace una década, y que es hoy una realidad consolidada (con 150 empleados y una facturación prevista para este año de 8.000.000 €).

Agradecidos al público, Borja y Juan Molina-Martell, Ramón Jiménez y el chef ejecutivo del grupo, Naoyuki Haginoya– los propietarios del grupo, han ideado un año de actividades y sorpresas con las que celebrar la década.

Las actividades previstas girarán alrededor del producto, que encumbran con técnicas desde sus restaurantes, que habla el original lenguaje Nomo, y cuyo sabor es la punto final de la experiencia. Cenas de presentación de nuevos productos y platos; sesiones efímeras en las que los platos más emblemáticos de todo el recorrido Nomo regresarán por una noche; catas de vino con reputados sumilleres que acordarán vinos especiales con las propuestas de Naoyuki Haginoya; visita a productores locales con los que trabajan estrechamente desde el primer día; deporte al aire libre en Barcelona para reivindicar la saludabilidad de la oferta de Nomo; concurso gráfico para el diseño de los nuevos complementos del grupo; incentivos y premios para sus empleados; o una gran fiesta abierta para celebrar con los clientes su complicidad y confianza a lo largo de estos años. Todo un año, 2017, trufado de eventos y motivos para celebrar una trayectoria exitosa.

Advertisement