VINO

La D.O. Montsant viaja a Suiza y China

La Denominación de Origen Montsant continúa trabajando los principales mercados exteriores donde se comercializan sus vinos para afianzar su imagen de marca más allá de nuestras fronteras. Este mes de noviembre, la D.O. Montsant viajará hasta Suiza y la China para organizar una serie de catas profesionales dirigidas a estudiantes, sommeliers y periodistas de los dos países.

Hoy lunes día 13 arrancarán las catas en Suiza. Se trata de una acción conjunta de la D.O Montsant y el ICEX Suiza que se enmarca en un plan de promoción de dos años de duración, y que tiene como objetivo potenciar la imagen y la calidad de la D.O. Montsant en los programas de educación de la Swiss Hotel Management Schools.

A lo largo de 10 días se llevarán a cabo 7 catas de zonificación a diferentes escuelas de hostelería repartidas por todo el país (Lucerna, Thun, Chur, Zurich, Glion, Ginebra y Bluche), y a cada cata podrán asistir entre 40 y 60 alumnos. Las catas serán dirigidas por el periodista, catador y consultor David Schwarzwälder, un experto en los mercados internacionales y colaborador habitual del ICEX.

En cuanto a China, la fecha escogida ha sido el 25 de noviembre. Ese día, 25 sommeliers, profesionales y periodistas participarán, en el hotel W Shanghai – The Bund, de una cata que constará de dos partes: una cata de tipificación de garnachas y cariñenes, y una cata de zonificación con muestras de las microvinificacions que se están llevando a cabo en el Centro Tecnológico del Vino (VITEC). Esta cata permitirá probar garnachas y cariñenas de las diferentes zonas de la D.OMontsant para dar a conocer toda su potencialidad.

Decanter visita la D.O. Montsant
Siguiendo con esta misma línea de trabajo de los mercados exteriores, Andrew Jefford, periodista de la prestigiosa publicación internacional Decanter, visitó la semana pasada la D.O. Montsant. Jefford pudo conocer de primera mano los vinos de la D.O., así como su paisaje y sus singularidades.
A lo largo de la mañana se organizaron diferentes catas de zonificación sobre el terreno, permitiendo así que el periodista probara los vinos elaborados a las zonas que pisaba en cada momento. A lo largo de la tarde pudo probar también un buen puñado de vinos blancos y tintos de la D.O. Montsant, compartiendo opiniones con algunos de los productores de la D.O. Una cena institucional con los miembros del Consejo Regulador puso punto final a una visita que se enmarca dentro de las diferentes misiones inversas que la D.O. Montsant viene llevando a cabo a lo largo de los dos últimos años con el objetivo final de dar a conocer la riqueza vitivinícola de la denominación de origen y el amplio abanico de matices que provienen de las variedades autóctonas y de la diversidad de microclimas y suelos presentes al territorio.

Advertisement