RESTAURANTES

La Barra de Carles Abellán abre sus puertas

La Barra de Carles Abellan acaba de abrir sus puertas en la Ciudad Condal, concretamente en la Barceloneta. No podía ser en otro lugar que no fuera al lado del mar, y es que este nuevo reto del chef catalán está lleno de sabor marino. Además, la puesta en escena de los platos es espectacular, recreando sabrosos manjares marineros evolucionados, y la puesta en escena del local, impecable, fima del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

El nombre de este nuevo establecimiento está más que justificado ya que la gran protagonista es la barra, dividida en dos para dar cabida a una cocina central donde destacan la robata (grill japonés), la parrilla vasca y la plancha. Aquí se cocinan la mayoría de productos –casi todos pescados– con la mínima intervención para no robarles protagonismo, acompañados apenas de sencillas salsas y pequeñas guarniciones.

Pero Carles Abellán –el primer chef en conseguir una estrella para un restaurante de tapas creativas– no podía olvidar esa cocina en miniatura por la que él apostó cuando no estaba de moda, así que en su nuevo local ofrece también una selección de tapas y entrantes con carácter de «autor» y cierta intención gastronómica.

También encontramos una selección de platos más contundentes y tradicionales en homenaje a los pescadores, como la Langosta al estilo de Formentera o el Bullit de peix.

Y no nos podemos marchar sin probar uno de los cócteles de la gran Adriana Chia (Campeona de España de la World Class): 5 cócteles para empezar, acompañar o terminar la comida, así como una oferta de refrescos caseros.

Advertisement