VINO

Éxito del 1er ‘Speed Tasting’ de vinos en España

Jordi Elías

Jordi Elías

Qalidès presentó hace unos días con gran éxito el 1er Speed Tasting de España de vinos llevado a cabo en la Fàbrica Moritz Barcelona. Esta novedosa experiencia, que consistió en catar vinos y mientras se atienden a las explicaciones de los bodegueros durante unos pocos minutos, estuvo organizada por Dinàmic Comunicació con una especial colaboración de Lets Bonus y del importador para España de copas especiales Riedel, Euroselecció.

Más de un centenar de personas participaron en exclusiva de esta propuesta original y pionera en España, que fue presentada per Mireia Torres, presidenta de Qalidès. Esta iniciativa significa un hecho diferenciador en el sector del vino y en el formato de presentación de las catas de vinos. Las redes sociales se hicieron eco de una manera lúdica y desenfadada tanto por el público asistente, como por los periodistas, que la definieron bajo el hashtag #speedtasting «como una sensación única que rompe los esquemas tradicionales» o «una experiencia genial», reclamando una próxima edición del evento.

La propuesta combinaba música y vinos. Los asistentes se distribuyeron en trece mesas y los elaboradores tenían que explicar en un máximo de 6 minutos las características de sus terruños. Cuando la música sonaba, los asistentes tenían que cambiar de mesa.

Acercar la cultura del vino a los jóvenes a través de la propuesta del Speed Tasting ha permitido conjugar un público joven y no tan joven en una experiencia grupal.

La unión de diferentes bodegas, grandes, medianas y pequeñas, del Penedès, bajo el paraguas de Qalidès, terrers del Penedès es, según destacó la presidenta de la entidad, «una alternativa positiva en el mercado español». Las bodegas que forman parte de Qalidès son: Albet i Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig-Finca Sabaté i Coca, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Más Candí, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas i Finca Viladellops.

Advertisement