RESTAURANTES

Rugantino recibe el otoño totalmente renovado

Rugantino-01El madrileño restaurante Rugantino, la primera apertura del Grupo Vips en España, reabre al público con un concepto renovado. Tras cuatro décadas de éxitos, este emblemático establecimiento cerró temporalmente sus puertas hace dos años para llevar a cabo una renovación integral, tanto de su interiorismo como de su oferta culinaria.  El resultado es Rugantino “Casa Tua”,  que busca hacer sentir a cada cliente como si se encontrara en la casa de un buen amigo. Un ambiente acogedor y singular donde disfrutar de una deliciosa comida mediterránea.

Desde el punto de vista gastronómico, la nueva carta de Rugantino viene firmada por el chef Javier Pérez Leza, que anteriormente dirigía la cocina de Bice. Es una apuesta por la elaboración artesanal y la calidad de las materias primas. Una carta concisa y muy bien estructurada compuesta por entrantes, ensaladas, pastas, pizzas, arroces, carnes, pescados y postres caseros. Sin prescindir de sus conocidos best sellers como Paja y Heno, se han incorporado recetas tradicionales de la cocina mediterránea como los Parpadelle al teléfono con Mozzarella y se han combinado con singulares creaciones como el Costillar de Ibérico asado con hinojo y romero.

Platos recién hechos con una cuidada presentación, como las deliciosas Flores de Calabacín rellenas de queso Fontina elaboradas a mano una a una, para disfrutar con los cinco sentidos.

Las verduras tienen mucha importancia en la nueva carta que cuenta con varios platos vegetarianos como la Ensalada Mediterránea con salsa de yogurt y queso feta o la Pizza Vegetal con mozzarella de Búfala. Otra creación sorprendente es la Pizza de Patata y Gorgonzola con cebolla y crema de mascarpone.

No podían faltar los platos de pasta de sabores intensos como los Tagliatelle con ragout de ternera a la bolognesa o Ravioli de ternera lechal y espinacas con salsa de setas, con pasta fresca elaborada diariamente en el propio restaurante.

Lugar destacado merecen los postres caseros como la Copa de Helado Rugantino, la Panna Cotta del Piamonte o la Pasión de Chocolate de Gianduja y helado de chocolate blanco, una delicia para disfrutar en diferentes texturas.

Por su parte, la carta de vinos y licores se compone de una cuidada selección de referencias españolas e internacionales que maridan a la perfección con la cocina italo-mediterránea del renovado Rugantino.

Entre semana se ofrecerá además un menú de mediodía de 20 euros que incluye primero, segundo y postre y café o infusión.

Más información: http://www.rugantino.es

 

Advertisement