VINO

El Petit Celler inaugura un ‘wine bar’ en Barcelona

Durante más de 20 años, Sebastià Lozano, gerente de El Petit Celler, ha ido coleccionando las grandes referencias de los vinos españoles e internacionales que tenía la oportunidad de catar y conocer de la mano de sus elaboradores, vinos que ha sabido guardar con esmero y paciencia. En total, más de 250 referencias de los mejores vinos que a partir de ahora se podrán degustar a copas.

Tribut, el nuevo wine bar –que abrió sus puertas el pasado jueves– está situado en la calle Beethoven 8 de Barcelona, en la actual tienda de El Petit Celler, totalmente renovada.
Así pues, la actual tienda, que mantendrá su actividad, se transforma de este modo en un doble espacio que alberga 2 zonas diferenciadas: La Vermutería y Tribut.

“La Vermutería la hemos pensado como el lugar para degustar una gran selección de vermuts acompañados de las mejores conservas; un espacio informal donde disfrutar relajadamente y que dispone también de la terraza exterior, algo culturalmente muy arraigado a la ciudad de Barcelona”, explica Sebastià Lozano.

Por otro lado, el espacio principal recibe el nombre de Tribut, que significa tributo. Un nombre que realmente explica la voluntad de ser referencia como espacio de experiencias con el vino como protagonista. Este nuevo espacio alberga distintas zonas y ambientes, con salas que se podrán reservar para eventos privados, todo ello a partir de un proyecto de interiorismo que ha cuidado todos los detalles para que el visitante se sienta muy cómodo y pueda degustar de la mejor manera posible sus vinos favoritos y si lo desea, comprarlos en la tienda, que ofrece además servicio de envíos internacionales.

Un cuidado equipo de sommeliers, liderado por Bernat Martínez (reciente incorporación cuya experiencia pasa por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como el Bravo o el Àbac), está ya a disposición de los clientes para poder ayudar en la elección del vino, de entre las más de 250 referencias disponibles.

La Carta está dividida en 2 grupos: vinos tranquilos (con especial representación de vinos de las distintas Denominaciones de Origen de Cataluña y España) y vinos generosos (en la actualidad la tienda ya alberga una de las mejores vinotecas de vinos generosos, recientemente reconocida como una de las mejores de España).

“Iniciamos el proyecto con una selección muy cuidada, a la que iremos incorporando cada temporada aquellos vinos que creamos que tienen interés y están en su momento óptimo de consumo”, explica Sebastià Lozano.

Otro valor añadido de esta carta es que se podrán degustar múltiples añadas de vinos como L’Ermita, Pingus, Vega Sicilia, Château Margaux, Krug, Dom Pérignon, por citar algunos, algo poco habitual.

El proyecto cuenta además con los mejores complementos que existen en el mercado, que el visitante podrá adquirir también en la tienda de Tribut: por un lado el sistema Coravin, que hace posible servir vinos sin abrir la botella conservando sus propiedades perfectamente tanto tiempo como se quiera, y por otro, la mejores copas de cristal del mercado, de las casas Riedel y Zalto.
Pero esto no es todo, el visitante que entre en Tribut podrá también acompañar los vinos de una selección de los mejores productos gourmet del mercado, desde ostras, salmón o atún rojo de primera calidad a embutidos ibéricos, foie o una cuidada lista de quesos nacionales, todo ello complementado con una carta dinámica de tapas frías.

Tribut, de El Petit Celler, es sin duda un espacio llamado a ser un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Advertisement