Conde de los Andes, premio al enoturismo sostenible

Conde de los Andes, la bodega del grupo Muriel Wines en Ollauri (Rioja Alta), ha sido reconocida con un Premio Best Of de Turismo Vitivinícola. Concretamente, ha recibido el premio a las Mejores Prácticas Sostenibles, un hito extraordinario teniendo en cuenta la corta trayectoria de la bodega, que puso en marcha su programa de visitas hace apenas dos años.

Con este premio la organización reconoce el enfoque a la calidad, la proximidad y la preservación del patrimonio histórico de los antiguos calados de Conde de los Andes. Excavados a partir del siglo XVI, los calados constituyen uno de los entramados subterráneos más extensos de Rioja, una de las joyas de la cultura vitivinícola española.

Recogieron el premio a Bodegas Conde de los Andes su responsable de enoturismo, Cristina Hernando, y su enólogo, Chema Ryan Murúa.

Los Premios Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, entre ellas Bilbao-Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo. Las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Desde 2013 Conde de los Andes pertenece a Muriel Wines, referente vinícola en Rioja Alavesa y de toda la DOCa Rioja. La emblemática bodega de Conde de los Andes, con sus históricos calados, es uno de los mayores tesoros vinícolas de nuestro país que, además de producir unos vinos de gran calidad, desde principios de este año ofrece una experiencia ecoturística única.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »