El chef David Andrés representará a España

David Andrés, del restaurante ABaC de Barcelona, se proclamó ayer en Madrid ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2017 región ibérica (España-Portugal), la apuesta de S.Pellegrino por descubirir al mejor talento de futuro en la gastronomía mundial.

Andrés se impuso a los nueve aspirantes que disputaron la semifinal, logrando así la plaza para la final del certamen en mayo de 2018 en Milán, donde acudirán los mejores chefs jóvenes de los cinco continentes.

Oriol Castro, portavoz del jurado y mentor chef del ganador de esta edición, ha destacado que el plato con el que David Andrés se ha alzado con la victoria, titulado Buscando el aprovechamiento del atún rojo, “es una propuesta equilibrada con un gran discurso que utiliza partes del atún que normalmente no se aprovechan en cocina”. “Valorando y puntuando todos los criterios hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal”, añade.

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC, tiene 30 años y ya se proclamó ganador de este mismo certamen en las ediciones 2015 y 2016. Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, que ostenta actualmente dos estrellas Michelin, el chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. Además, es chef y propietario del restaurante Somiatruites de su Igualada natal.

En el mes de mayo de 2018, en Milán, los 21 mejores jóvenes chefs del mundo –David Andrés acudirá como representante de la región ibérica– competirán por convertise en el S.Pellegrino Young Chef 2018, y lo harán cocinando ante el jurado internacional, los Siete Sabios, que decidirán quién se alza con el triunfo. Durante esta ronda final, cada uno de los finalistas recibirá el apoyo de un Mentor Chef, un renombrado artista mundial de la cocina que le sugerirá cómo mejorar su receta y, más en general, le dará consejos para ser el mejor chef joven del mundo.

David Andrés (España y Portugal) contará con un mentor de excepción: Oriol Castro, una de las figuras más prominentes de la vanguardia culinaria mundial. Con una estrella Michelin en su restaurante Disfrutar (Barcelona), que capitanea junto a Eduard Xatruch y Mateu Casañas, todos ex jefes de cocina de elBulli. El mismo local ostenta el número 55 en la lista 50 de The 50 Best Restaurants of the World, entidad que reconoció a Disfrutar con el premio The Miele One To Watch al restaurante con más potencial del año.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »