Can Miserias emprende una nueva etapa

Platos Can Miserias 1 small

La cocina histórica del restaurante barcelonés Can Miserias emprende una nueva etapa de la mano del joven chef –aún no ha alcanzado la treintena– Eduard Losilla, que defiende una cocina moderna, con producto natural bien trabajado, de platillos o pequeñas raciones para degustar pero siempre sencilla.

Losilla fue cliente del restaurante desde pequeño y la idea de pilotar su cocina siempre le había seducido, hasta que se materializó cuando su padre y un socio (también clientes) tomaron las riendas del negocio a comienzos de 2015. El chef (formado en Hofmann y con experiencia también en varios restaurantes) tardó poco en aceptar el reto y ponerse al frente de tanta historia.

Los primeros meses han sido de aclimatación y ahora la influencia de Losilla ya es palpable; no tanto en la creación de nuevos platos, que sí va añadiendo mediante sugerencias en carta, como en el trabajo por lucir platos del legado culinario de Barcelona. En Can Miserias manda su historia. Bacalao a la llauna, puntas de solomillo con salsa roquefort, sopa de cebolla gratinada, canelones o huevos estrellados Miserias –con pimiento del piquillo y chistorra–. Platos históricos de este restaurante que vuelven a lucir renovados gracias a la mano de Losilla.

La decoración de Can Miserias se ha mantenido intacta durante los últimos 40 años lo que permite un viaje en el tiempo con sólo cruzar el umbral de la puerta, al sentirse inmediatamente a gusto entre maderas y cerámica italiana… Una tradición que se mantiene en el plato a mediodía y que desdibuja por la noche, cuando las raciones se minimalizan y las velas aparecen en el nuevo menú de Miserias. Sólo de noche, los años que separan a chef y restaurante se igualan con la propuesta gastronómica en formato platillo. Es la misma carta. Son croquetas de pollo y jamón y bolsas de brandada de bacalao. Pero cambia la presentación. Más información: www.canmiserias.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

  • distform