Bodegas Nivarius presenta su nuevo monovarietal

Bodegas Nivarius presenta la última novedad de su colección de monovarietales: Nivarius Maturana Blanca 2015. El nuevo vino, una edición limitada de 6.749 botellas, se suma al Tempranillo Blanco de la misma añada que comercializa actualmente la bodega en su apuesta por el rescate y la difusión de las variedades blancas minoritarias de Rioja.

Procedente de uvas cosechadas en la Finca El Arca, en laderas de orientación norte y a más de 800 m. de altitud, el nuevo vino fermentó en fudres de roble normando de 3.500 litros de capacidad, donde posteriormente siguió una crianza de nueve meses sobre lías. Tras un tiempo más de afinamiento en el botellero, el resultado es un vino fragante, con abundantes aromas de fruta entrelazados con notas minerales que abren paso a un paladar fresco y acariciante, sabroso y de larga persistencia.

Nivarius, única bodega de Rioja dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos blancos, se encuentra en el municipio de Nalda, en el imponente espacio geográfico del Valle del Iregua y la Sierra de Cameros. El emplazamiento de sus viñas –cotas elevadas, pendientes pronunciadas, suelos calcáreos y arcillosos muy pobres en materia orgánica– favorece una lenta y completa maduración de los racimos, lo que se traduce en blancos aromáticos y densos, de sólida estructura, especialmente dotados para afrontar el paso del tiempo.

Además de su colección de monovarietales, la bodega elabora Nivarius Edición Limitada, primer vino de la gama, ensamblaje de viuras de más de 80 años de edad con un 30 por ciento de maturana blanca y un 5 de tempranillo blanco; Nivarius Joven, base de viura y tempranillo blanco matizada por pequeñas proporciones de malvasía y maturana blanca, y Nivarius Semidulce, primera incursión de la firma en este capítulo de vinos.

Bodegas Nivarius toma el nombre del antiguo pozo de nieve que hay junto a una de sus viñas y forma parte del grupo familiar de origen riojano Palacios Vinoteca, propietario a su vez en Nalda de Bodegas Proelio, donde ven la luz tintos como el exclusivo Cepa a Cepa 2014, y Bodegas Trus, su apuesta en la Ribera del Duero.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »