RESTAURANTES

Bocatas ‘de lujo’ en Monument Hotel

El chef vasco Martín Berasategui ha diseñado la nueva carta gastronómica de Hall0, el cocktail bar situado en el lobby del Monument Hotel 5 GL de Barcelona.

Se trata de una propuesta fresca y desenfadada a base de bocadillos calientes y platos para compartir de manera informal a cualquier hora.

Martín, que tiene alma de niño y disfruta creando nuevos platos como si de un juego se tratara, aporta su lado más divertido y juvenil a esta nueva carta, en la que reversiona algunos bocadillos y platos clásicos para picar con su marcado estilo, que fusiona los guiños al País Vasco con productos locales de Cataluña y sabores importados de sus viajes alrededor del mundo. Pese a la aparente sencillez de la propuesta, todo está muy cuidado: en primer lugar, la materia prima que utiliza es inmejorable y la selección de ingredientes estudiada. En el caso de los bocadillos no solo pone su atención en el relleno sino por supuesto, en el pan, utilizando uno diferente para cada bocata. Pero no solo eso: los sirve en vajillas diferentes, una cuidada estética y puesta en escena que nos recuerda que estamos en un hotel de 5 estrellas y de que Martín es el chef español que más posee.

La nueva carta de sándwiches incluye propuestas tan originales como el bocata Martintxo, un bocadillo de solomillo de vaca gallega, crema de sardinilla y pan de chapata, bautizado con el nombre con el que cariñosamente la familia y los amigos más allegados llaman al cocinero vasco desde su infancia. Esta nueva versión del clásico pepito de ternera se presenta sobre una original y divertida txapela vasca de cristal con la que Berasategui lleva a sus orígenes uno de sus bocadillos preferidos.

Para comer con cuchillo y tenedor, los más carnívoros encontraran en la Hamburguesa MB una nueva versión, más sofisticada, del clásico burguer. El renovado formato incorpora hojas de menta, cilantro y lima y se sirve sobre pan de coca, muy tradicional en Cataluña, con salsas a escoger entre césar, brava o la picante chipotle.

Pero como si la reivención del pepito de ternera o de la clásica hamburguesa no fuera suficiente, Martín riza el rizo de la originalidad hecha bocadillo y nos sorprende con un Hot dog de bogavante con mayonesa de su coral, sin duda la opción más tentadora, revolucionaria y elegante para los amantes de las delicatesen del mar y los productos gourmet.

Y en la línea de la reinterpretación de platos clásicos de la comida rápida, entre los calientes destaca el mítico Fish & Chips con dados de merluza de anzuelo crujiente, patatas caseras de primera calidad fritas en doble cocción y salsa Ghibriche; los Tacos de entrecot al carbón con su guarnición, que llegan a la mesa servidos sobre una parrilla para conservar el calor y el olor a brasa, o las Alitas de pollo maridadas en tempura y deshuesadas para comer de un bocado, entre otras opciones como ensaladas, entrantes varios y pequeñas frituras para picar y compartir entre varios.

Destinada al cliente del hotel y al público en general, la gastronomía de Hall0 está disponible en horario ininterrumpido de 12:30 horas a 24:00 horas, alargándose hasta las 1 horas de la madrugada los viernes y los sábados con una amena oferta culinaria que se puede disfrutar tanto en la zona de sofás, como en mesa o de manera mucho más informal en la barra.

Esta desenfadada apuesta gastronómica se completa los viernes por la noche con música y  conciertos en directo. Llegado ese momento lo mejor es disfrutar de algunos de los cócteles de la carta firamada por Javier de las Muelas como el Nest Time, con ron añejo, mango, maracuyá, zumo de lima y zumo de piña, o el Jewel of the sea, presentado en una espectacular caracola y creado en exclusiva para su degustación en el hotel.

Advertisement