Vermouth Yzaguirre Rosado

Ligero, sofisticado y cosmopolita

Este vermouth rosado es ligero y sofisticado, un producto cosmopolita y contemporáneo ideal no solo para tomar a la hora del aperitivo sino también en el afterwork o bien para iniciarnos en la degustación del vermouth. Su romántico color también lo convierte en la copa perfecta de los enamorados este San Valentín.

Vermouth Yzaguirre Rosado
Tipo: Vermouth
Graduación: 15º
En la preparación del vermouth intervienen los siguientes ingredientes: vino rosado + extracto + azúcar + alcohol vínico. Una vez realizada la mezcla de todos estos ingredientes se obtiene el vermouth preparado.
El extracto es una mezcla de botánicos (plantas, especias, cítricos y flores), unos 80 diferentes, que se infusionan y maceran durante 2 meses en una solución hidroalcohólica. El resultado es un vermouth de color rojo cereza, con brillos violáceos. Agradable y atractivo a la vista. Nariz de intensidad media y gran limpidez. Aroma herbal, muy suave y fresco, con algún toque de frutos del bosque y notas ligeramente cítricas, que aportan frescor. Boca golosa y agradable. Fácil de beber y con buena longitud.
Se aconseja servir en vaso ancho y un par de hielos, y muy frío, Una rodaja de naranja o pomelo le aporta un agradable sabor cítrico que incrementa sus notas aromáticas.

Historia
En 1884 Enrique Yzaguirre de origen vasco francés, se establece en la ciudad de Reus y funda la empresa Vermouth Yzaguirre. La empresa crece hacia finales del siglo XIX, llegando a exportar su vermut al mercado norteamericano desde el puerto de Tarragona, y fue el primero que lo envasó en botella de cristal. Desde 1983 las recetas de Yzaguirre están en manos de la familia Salla Solé dedicados desde hace tres generaciones anteriores al sector del vino, quienes fundaran las Bodegas Yzaguirre en El Morell. Allí las Sangrías, los Vinos Dulces de Licor, los V. Agridulces, los Vinos Tintos de Cosecha Propia y los diferentes tipos de Vermouth, se elaboran bajo un sello de calidad y tradición.

Reservas: la gama premium de los vermouths
Esta gama la componen cinco vermuts: Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva, Yzaguirre Reserva Rojo Edición limitada 130 aniversario, Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva, Vermouth Yzaguirre Dry Reserva y Vermouth Yzaguirre Selección 1884.


Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva

De color rojo caoba, el Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva es muy aromático, aterciopelado y agradable al paladar, con notas de madera, hierbas y especias que nos traen recuerdos de fruta madura. Gusto inicial en boca muy equilibrado y sabroso, en perfecta armonía con la acidez del producto. 12 meses de crianza en toneles de roble le confieren consistencia y carácter.
Perfecto como aperitivo diario o copa de media tarde. Excelente como trago largo, con unas gotas de campari, 3 o 4 cubitos de hielo, una rodaja de naranja, una corteza de naranja rota dentro del vaso y una hoja de menta. Ideal también para aromatizar guisos de carne o caza, paella con marisco o repostería.

Yzaguirre Reserva Rojo Edición limitada 130 aniversario

Vermouth Yzaguirre, que elabora vermouth de máxima calidad desde 1884 en España, celebró en 2014 su 130 aniversario con una edición limitada, fruto de ese “saber hacer” durante más de un siglo. Pretende transmitir la esencia que ha ido forjando la marca a lo largo de estos años: calidad, sabor y tradición. Para la obtención de esta edición limitada se han utilizado vinos blancos de diferentes zonas españolas cuyo periodo de maceración ha sido de dos meses y un periodo de envejecimiento del vermouth resultante de 15 meses. Color caoba intenso, con tonos naranja-marrones brillantes, indicativos de su periodo de envejecimiento en toneles de roble viejo. Nariz intensa, con toques elegantes de especias y extracto de cítricos, anisados, vainilla, sándalo, quina y plantas mediterráneas. En boca presenta estructura compleja, aterciopelada, densa y consistente. Destacan los amargos, combinados con toques balsámicos. Post gusto largo, muy largo, intenso y con notas amargas, que se nos presentan de manera equilibrada y elegante. Marida perfectamente con tapas elaboradas con carnes rojas.

Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva
De color amarillo intenso, el Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva es muy aromático, aterciopelado y agradable al paladar, con notas de madera, hierbas y especias que nos traen recuerdos de fruta madura. Gusto inicial en boca muy equilibrado y sabroso, en perfecta harmonía con la acidez del producto. 12 meses de crianza en barricas de roble le confieren consistencia y carácter.
Puede tomarse como aperitivo diario o copa de media tarde o noche. Una excelente manera de degustarlo es en un vaso ancho, acompañado de 3 o 4 cubitos de hielo, una rodaja de limón y una hoja de menta, que nos proporcionará un agradable placer refrescante.

Vermouth Yzaguirre Dry Reserva
De color amarillo pálido, el Vermouth Yzaguirre Dry Reserva presenta un gusto inicial en boca muy alcohólico pero en perfecto estado con la acidez del producto. Glicérico en elevado porcentaje, ofrece un producto aterciopelado y agradable en boca, con notas de madera, hierbas y especias. Envejecido un año en barricas de roble que ayudan a estabilizar el aroma y color de la mezcla realizada. Excelente en coctelería. Ideal para combinar con ginebras y limón.

Vermouth Yzaguirre Selección 1884

Un producto de alta calidad. Su largo proceso de elaboración confiere al Vermouth Yzaguirre Selección 1884 una consistencia muy especial. Dos meses de maceración de las hierbas base, más de 80 variedades, y posteriormente dos años en barrica de roble, ayudan a estabilizar el aroma y el color de la mezcla. En boca encontramos notas de maderas, hierbas y especias. Post gusto muy largo y original, con intensas notas amargas. Su alta graduación acerca su sabor al licor. Se recomienda tomarlo frío, con una rodaja de naranja; o solo, a temperatura ambiente, como copa de final de comida, acompañando postres de chocolate o un buen café.

Cocina y cócteles
Los vermouths de Yzaguirre no solo pueden disfrutarse en su versión más clásica sino que también pueden ser protagonistas de numerosos platos como: bonito al horno, estofado de calamares, mollejas de ternera, lomitos de conejo o centolla con salsa. Estas son algunas de las recetas en las que podemos incluir el vermouth y cuya elaboración está disponible en la página web de Yzaguirre donde también encontramos las claves para elaborar originales cócteles: Boulevardier, Gibso, Bronx, Dry Martini y Perfect Manhattan.

Vermouth Yzaguirre sorprende a los enamorados con su nuevo pack especial San Valentín

Vermouth Yzaguirre conquista el día de los enamorados con un pack edición especial para sorprender a las parejas con un momento único. Ya sea en un parque romántico, en el salón o, incluso en el dormitorio. Puede tomarse como se quiera: al aire libre, o con velas y mantas. Este nuevo pack edición especial de Yzaguirre está diseñado para brindar con el mejor vermut rosado. ¿Hay algo más romántico que preparar a la persona amada un picnic especial acompañado de un delicioso vermouth?.
Yzaguirre Rosado es suave, fresco y goloso, ya sea con hielo o con soda, es el maridaje perfecto y más cosmopolita de cualquier aperitivo. Además, este kit incluye dos vasos de cristal para brindar, vajilla y cubertería, que nos ayudarán a organizar el picnic más especial donde queramos.
Como novedad, la botella está especialmente diseñada con las ilustraciones de la artista granadina Elena Pancorbo. Conocida como “la ilustradora de mujeres enigmáticas”, Pancorbo tiene un don para retratar los sentimientos y la esencia de sus modelos, identificables con el espectador. Con este proyecto, Elena ha querido homenajear al amor y a ese momento tan especial en el que dos personas se unen para tomar un aperitivo, disfrutar de la vida y brindar por los momentos que comparten.

Bodegas Yzaguirre S.L.
Ctra.Reus-El Morell,Km 7.8
43760 El Morell (Tarragona)
Tel.: 977 840 655
www.vermutyzaguirre.com