Vermut Rojo Fusión

Aires mediterráneos

El vermut, es decir, un vino aromatizado con diferentes especias y plantas aromáticas, sigue siendo el rey del aperitivo. Resurgió de sus cenizas hace unos años y hoy día es símbolo de modernidad, una tendencia a la que también se han apuntado chefs de renombre. Es el caso del pentaestrellado Paco Pérez, que el año pasado se alió con la mítica marca Miró para crear el vermut que hoy nos sugieren: Vermut Rojo Fusión.

Vermut Rojo Fusión
Tipo: Vermut
Graduación: 15º
PVP: 11,80 €

Vermut Rojo Fusión nos trae muchos recuerdos de olivas arbequinas y de plantas mediterráneas que marcan desde un buen principio este vermut. Al paladar es sedoso, meloso y con buen cuerpo. Lo acompañan a su paso por boca unos sutiles toques de regaliz, de piel de naranja y un eco de anís estrellado, que juegan melódicamente con la gran amplitud de sabores. Tiene un acento muy mediterráneo, de aquella salinidad y de las plantas aromáticas típicas como tomillo, romero, laurel… plantas protagonistas que también se utilizan para curar las olivas con las que el vermut marida a la perfección.

Historia de la marca
La ciudad tarraconense de Reus es, indiscutiblemente, la capital del vermut en nuestro país y sin duda es gracias a que allí tiene su sede desde 1957 una de las grandes marcas que se dedican a elaborarlo: Vermuts Miró.
La empresa empezó especializándose en la fabricación de productos envasados y, sobre todo, en la elaboración del tradicional Vermut de Reus. Hoy día la larga tradición familiar a través de cuatro generaciones, se palpa en la esencia de sus productos. Pero la tradición no está reñida con la modernidad así que, para estar a la altura de la actualidad, Vermuts Miró ha realizado diferentes saltos cualitativos en la gestión de procesos y de logística, lo que les ha permitido ampliar significativamente su red de distribución. Así, podemos encontrar estos vermuts no solo en España sino también en países como Rusia, Irlanda, Holanda, Polonia, Kenia y Angola, Estados Unidos o Brasil. Durante 2016 Vermuts Miró ha tenido mucho éxito profesional, potenciando el vermut de Reus en nuevos mercados como el de China, Canadá, Australia, Suecia o Vietnam entre otros.

Calidad, tradición y carácter
En Vermuts Miró siempre han apostado por mantener la calidad y la seguridad alimentaria de los productos que elaboran, con indiferencia del mercado al que van destinados. Para ello cuentan con el certificado de la normativa ISO 9001 y con el de la normativa IFS (International Food Standard), los cuales sirven para corroborar la gran calidad de los productos de Vermuts Miró y darles su indiscutible personalidad.
Y es que todos sus productos son reconocidos por su sabor y aroma únicos, ya que desde nuestros inicios siguen manteniendo las fórmulas originales, una cuidadosa selección de hierbas aromáticas naturales mediterráneas y alpinas, además de priorizar la calidad de las materias primas y contar con la gran experiencia de las tres generaciones de elaboradores.
Actualmente disponen de cinco tipos de vermut: blanco extra dry, blanco, rojo, reserva y rojo fusión.

Alianza con el chef Paco Pérez

Fruto de la alianza entre Vermuts Miró y el chef Paco Pérez nació hace ahora año y medio un vermut con sello de calidad y con toques mediterráneos.
Se trata de un vermut en el que se mezclan caracteres, sabores y sensaciones creando una experiencia gastronómica en la cual se distingue tanto la personalidad del chef como de la empresa vermutera.
Así, la tradición y la autenticidad de uno se mezcla con la libertad, la sensibilidad y la transformación del otro. Elaborado a doble maceración con el objetivo de mantener la personalidad de Miró y la sutileza Paco Pérez aportando aires mediterráneos con sus nuevos ingredientes.
En la etiqueta se ha querido describir exactamente lo que transmite el sabor del propio vermut: una experiencia gastronómica con fusión de caracteres. El dibujo central es una representación simbólica de una creación culinaria formada por los elementos mediterráneos que caracterizan al chef y los toques tradicionales que describen a Miró. Como bien dice el nombre, en la etiqueta se ha explicado la fusión, la simbiosis entre las dos personalidades creadoras de este vermut.

Vermucola y Vermut Rojo en lata

Hace unos meses salió al mercado español la novedad más atrevida de la marca de Vermuts Miró: la nueva Vermucola® y el Vermut Miró Rojo en lata.
Estos nuevos formatos han sido desarrollados con la colaboración de la empresa la Fàbrica del Vermutillo y donde Miró pone la fórmula y el sabor único del auténtico vermut de Reus. Dos marcas muy afines con un único objetivo: sorprender a los consumidores con un formato que permite compartir los buenos momentos con amigos tomando vermut en cualquier sitio, gracias a los nuevos formatos individuales. Las dos empresas colaboran juntas desde hace más de un año con ideas innovadoras como la recuperación del sifón de mesa personalizado y nuevos formatos y usos de los Vermuts Miró en restauración.
Con este lanzamiento Vermuts Miró se adapta a las necesidades del consumidor que cada vez valora más el formato de envases pequeños y reciclables, así como el uso de ingredientes naturales, el buen sabor y la preferencia para las bebidas con baja graduación alcohólica.
La Vermucola® se elabora a partes iguales (50%) de una bebida natura de extracto de cola con soda y (50%) de vino aromatizado con más de 40 hierbas y plantas naturales que se utilizan para elaborar el Vermut Miró. El resultado de esta combinación es una nueva bebida con menos grado alcohólico, la Vermucola sólo tiene 4,5º, más refrescante y con todo el sabor característico del Vermut Miró Rojo, que reúne los aromas mediterráneos como romero y albahaca, mentolados, cítricos, orientales
como la canela y la nuez moscada, así como el toque amargo original del ajenjo y la genciana, que le otorgan el perfil sensorial de fórmula secreta de Miró. La Vermucola® se presenta en formato lata de 250ml.
Y por otro lado tenemos el Vermut Miró Rojo, el vermut más emblemático de la casa que se adapta a la versatilidad del formato lata para maximizar sus usos. Contiene un 15º alcohol.
Siguiendo esta línea, los nuevos productos en lata, Vermucola® y Vermut Miró Rojo, renuevan la imagen de la marca, convirtiéndola en una marca mucho más moderna, innovadora y diferencial.
Esto sólo es el inicio del formato latas, ya que se ha investigado para hacer vermut limón y vermut naranja, que este año saldrán al mercado.

Tronat, el vermut quemado
Vermuts Miró, en la línea de innovar en la evolución del vermut, presentó durante la Feria Gastronadal de Reus el nuevo Tronat, el primer de vermut quemado. Durante los días de actividad de este mercado gastronómico, que se realizó en la plaza Mercadal del 27 de diciembre al 4 de enero, Vermuts Miró ofreció una degustación de esta nueva variante del tradicional ron quemado en el que se sustituye el ron por el Vermut Etiqueta Negra de Miró, que ganó el Premio Vinari de Oro en la convocatoria de los Premios Vinari del pasado 2016. Se trata del vermut con más graduación que elabora Miró y que, por tanto, es el más adecuado para la elaboración de un producto de estas características. La quema del vermut se enriquece con frutas como el pomelo y la naranja y con un poco de vainilla.
En lo referente a la denominación de esta nueva bebida –Tronat– Vermuts Miró ha querido jugar con uno de los momentos más especiales que se vive en Reus como es el estallido de la Tronada de la Fiesta Mayor de Sant Pere, y con un final que recuerda la sonoridad de la palabra quemado (cremat).

El vermut no solo se bebe, también se come

El Vermut Miró no sólo se bebe, el vermut también se come. Y es que la expansión de Vermuts Miró no tiene límites y la iniciativa de la Pastelería Huguet de Reus, tampoco. Después de los turrones de la pasada Navidad, este año proponen unas trufas de chocolate blanco artesanales hechas con Vermut Miró para todo el año.
Estas trufas de vermut serán un postre obligatorio en cada mesa. Las trufas tradicionales son un dulce con aspecto y sabor similar a los bombones, pero elaborados con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y crema de leche. Pero estas trufas están hechas con chocolate blanco y Vermut Miró Reserva Etiqueta Negra.
Según Ramón De la Fuente Sans, maestro pastelero de la Pastelería Huguet de Reus, estas trufas son muy similares a la crema de turrón de vermut de la pasada Navidad, pero en esta ocasión “hemos potenciado más el sabor de vermut, queda más concentrado porque es una pieza más pequeña. Además, el hecho de que tengan una cobertura de chocolate blanco crea un delicioso contraste de sabores en el paladar”.
Con esta iniciativa, Vermuts Miró y la Pastelería Huguet, quieren popularizar las tradiciones de la ciudad y estas trufas sirven para asentar lo que comenzó hace un año con el lanzamiento del turrón de Vermut Miró. En definitiva, un surtido de productos elaborados artesanalmente como los de siempre, pero con sabores originales y actuales.

Emilio Miró Salvat, S.A.
Adrià Gual, 10
43206 Reus (Tarragona)
Tel.: 977 312 958
www.vermutmiro.com

Advertisement