La aceituna nunca volverá a ser igual

5 chefs se unen para reinventarla

Pesto de Aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz.
Pepa Muñoz

Si les decimos que está todo inventado, ¿ustedes qué dirían?
Seguro que nos pondrían a caldo. Porque ustedes saben, como nosotros, que siempre se puede dar un pequeño paso más. O una zancada enorme que signifique un antes y un después.
Pero también ocurre a veces que alguien está haciendo historia sin que ustedes se den cuenta. Porque, no sé si lo sabían, pero el mundo de la gastronomía española está viviendo una revolución como nunca antes. Agárrense: estamos siendo testigos de la reinvención de la aceituna. Sí, han leído bien.
Porque se han ido a juntar 5 chefs, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena (Premio Nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Jefe de Cocina), Ramón Freixa, Pepa Muñoz y Diego Guerrero, junto a Aceitunas de España, para crear su propio concepto de la aceituna y elaborar novedosas recetas alrededor de ella.

Gazpacho de Aceituna Gordal, sopa de hierbas y almendras. Pepe Rodríguez


Entiendo que se les haga la boca agua, pero eso fue solo el entrante de un menú muchísimo más suculento. Cada uno de ellos retó a otros cinco chefs para que hicieran lo mismo y hoy, casi 250 cocineros están reinventando la aceituna a través de #ElRetoDeLaAceituna. De entre todas ellas saldrán las 6 tapas ganadoras que inaugurarán la nueva era de la aceituna, dándose a probar en los restaurantes y bares más prestigiosos de España durante la ruta del Aceituna Fest.
Sin duda, ustedes se habrían saciado.
Y por si en el evento de lanzamiento del Reto de la Aceituna celebrado en Platea alguien se quedó con ganas de repetir, más de 400 asistentes al congreso Madrid Fusión Reale Seguros descubrieron qué hace tan especial a la aceituna con Pepa Muñoz y Ramón Freixa.
Si ustedes, queridos amigos, hubieran apuntado en su agenda las fechas del 13 al 15 de enero, habrían comprobado en vivo y en directo la revolución gastronómica que Interaceituna ha estado cocinando a fuego lento, junto a Teresa Gutiérrez, Daniel del Toro y Carlos Maldonado. Estos chefs juzgaron nuevas recetas y, cada día, un ganador tuvo la tremenda suerte de disfrutar de una cena en uno de los restaurantes de los embajadores del reto: Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa. Además de regalarles la prestigiosa guía oficial Food Pairing de postre.
Pero no se alarmen, vaya. Aún están a tiempo de convertirse en comensales de este gran banquete. Descubran nuevas formas de servir, nuevas texturas, nuevas tapas, nuevos platos y un sinfín de posibilidades. Preparen sus cubiertos y disfruten.

Más información: www.aceitunasdeespaña.es

Y también en facebook, twitter e instagram