Jumilla: Y el sol se convirtió en vino

La Denominación de Origen Protegida Jumilla lleva el vino elaborado con más horas de sol a la ciudad menos soleada de Europa –Rjukan (Noruega)– en una campaña de comunicación sin precedentes.

La D.O.P. Jumilla ha lanzado una nueva campaña nacional de marca llamada “Jumilla, y el sol se convirtió en vino”, que se emite en televisión televisión y en salas de cine de todo el territorio nacional,,dando un paso más en su compromiso con el territorio, sus viñedos y las características y peculiaridades del vino que nace en esta tierra bendecida por el sol.

Los vinos de la D.O.P. Jumilla se han convertido en un producto con una personalidad única en el mundo gracias a sus más de tres mil horas de sol al año que, junto con el buen hacer de sus agricultores, enólogos, bodegueros, y el trabajo con su uva autóctona, la variedad monastrell, han convertido al vino D.O.P. Jumilla en algo único.

Viaje a Noruega para grabar el spot

Para realizar el spot, el equipo de la productora Maskeline, a visual foundry organizó una expedición que partió desde la D.O.P. Jumilla hacia Rjukan (Noruega) a más de 3.000 Km de Jumilla. El objetivo: acercar hasta la tierra que menos horas ve el sol en Europa, el vino elaborado con la mayor cantidad de horas de sol de Europa. Rjukan se encuentra en un profundo valle entre montañas y durante los seis meses de invierno sus 3.500 habitantes viven casi a oscuras, incluso a mediodía.

El reconocido director de cine y documentales Gonzalo Ballester ha sido el encargado de realizar esta pieza audiovisual ideada por La Brújula del Gourmet, y que cuenta con la música original de Víctor Hernández compositor integrante de grupos como Rey Lobo y Maestro Espada.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla ha querido con esta gran campaña, plasmar un mensaje que cause gran interés y llegue a todos los hogares. En esta ocasión, se trata de un hecho sin precedentes en el ámbito de las denominaciones de origen de España al haber abierto un nuevo camino en compartir su conocimiento y sus años de experiencia con Rjukan (Noruega), una región con las condiciones climatológicas totalmente opuestas a las que encontramos en la D.O.P. Jumilla. Más información: https://jumilla.wine/y-el-sol-se-convirtio-en-vino

El video en youtube: https://youtu.be/rJh2WZluKAo