Conde Valdemar Edición Limitada 2015

Tras un envejecimiento de 13 meses en barrica de roble francés de Allier y americano de grano fino, se obtiene este vino de brillante color rojo cereza picota de capa alta. Tiene intensos aromas a fruta negra (ciruela, mora), regaliz, toques balsámicos, especiados y a cedro. Es complejo y elegante. Su paso por boca es redondo, estructurado y equilibrado, con taninos bien integrados y maduros.

El acompañante perfecto de todo tipo de carnes, principalmente carnes rojas a la brasa y estofados. También marida muy bien con pescados grasos como el salmón y el rodaballo, así como tablas de quesos y embutidos ibéricos. Se recomienda servir entre 16-18ºC.

Conde Valdemar Edición Limitada 2015

Tipo: Vino tinto

D.O.Ca.: Rioja

Variedad: 70% tempranillo, 15% maturana y 15% graciano

Graduación: 14% vol.

PVP: 32,50 €

Conde Valdemar: 130 años de historia que continúan con un sueño americano

Son ya 130 años de tradición, trabajo y dedicación. La familia Valdemar, con 5 generaciones a sus espaldas, llega a su 130 aniversario con un renovado espíritu pionero. Hoy nos presentan este vino de edición limitada y nos explican sus últimos proyectos.

Valdemar ha destacado siempre por su carácter innovador. Y ahora más que nunca ya que cruza el Atlántico para continuar experimentando y creando nuevos vinos que demuestren su pasión por la viticultura al otro lado del océano.

Con previsión de abrir sus puertas antes de este verano, la Familia Valdemar ya está ultimando los preparativos para la inauguración de su nueva bodega en la localidad de Walla Walla, en el estado de Washington y de nombre Valdemar Estates. Es, a día de hoy, la única bodega no americana que se implanta en una zona que ocupa el segundo lugar en enoturismo en EEUU, tras la conocida Napa Valley.

Valdemar ha apostado por una bodega digna de convertirse en un referente en la zona. La bodega no solo cuenta con unas extraordinarias instalaciones para la elaboración de sus vinos sino que su zona de enoturismo va a ser absolutamente excepcional.

Una sala de catas y zona social diseñada para que todos sus visitantes disfruten en un espacio inigualable tanto de los vinos que la familia va a producir allí como su gama actual de vinos españoles.

Una oportunidad de probar y conocer dos zonas tan distintas unidas por una familia.

Jesús Martínez Bujanda vive ya en Walla Walla junto a su familia para durante los primeros años liderar en persona el proyecto.

Mientras tanto, Jesús Padre y Ana siguen al frente de la bodega en España, con los despachos a pocos metros el uno del otro, codo con codo y todo lo cerca de Jesús, en Walla Walla, que la tecnología permite.

Para toda la familia este nuevo e ilusionante proyecto es un gran reto al que dedican todos los esfuerzos necesarios.

La tierra, punto de partida

Pero Valdemar no solo está comprometida con su proyecto de Washington sino que sigue avanzando en su bodega principal en Rioja.

Un compromiso que, como nos cuenta Ana Martínez Bujanda, se centra en ofrecer vinos que son la máxima expresión de la tierra de la que proceden. Valdemar cuenta con 300 ha de viñedo propio y lleva el concepto de terroir al extremo, cuidando no solo la elección de cada finca y las variedades más adecuadas sino sobre todo el trabajo que se realiza en cada una.

Muestra de ello es su renovada gama de vinos de fincas como El Balcón de Pilatos o La Gargantilla. Vinos únicos y de gran personalidad.

Junto con sus vinos de finca, Valdemar es reconocida internacionalmente con su gama Conde Valdemar, presente en más de 55 países de los 5 continentes. Unos vinos que muestran el potencial y la riqueza de los vinos de Rioja con la personalidad propia de la familia.

Enoturismo para todos

En Valdemar se ha querido que sus puertas estén abiertas a todo el mundo. Por ello el año pasado decidió convertir su experiencia enoturística en la primera 100% inclusiva.

En 2018, la bodega obtuvo el Premio a la mejor “Empresa Comprometida con la Accesibilidad”, entregado por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León. También se llevó el de “Accesibilidad en enoturismo”, entregado por Asociación Española de Ciudades del Vino; el de “Empresa Social” de Fundación Mundo Ciudad y el Premio “Best Of experiencia de Enoturismo” entregado por Great Wine Capitals.

Cuatro galardones que reconocen la labor de esta bodega para facilitar el acercamiento del enoturismo a todos, sin excepción. Y es que Valdemar ha creado la primera Visita Inclusiva para visitantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, física y orgánica para que el mundo del vino esté al alcance de todos.

Pero 2019 ha comenzado con otras dos distinciones internacionales: el premio internacional a la experiencia enoturística “Innovative Tourism Experience”, concedido por la publicación mundial especializada Drinks International y el segundo “Premio Internacional de Turismo Responsable”, en un evento que se llevó a cabo en FITUR en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y en el que se impuso a 70 candidaturas internacionales.

Reconocimientos que ya son conocidos en el sector y que se sustentan sobre la mejor visita inclusiva en el mundo.

Bodegas Valdemar

Camino Viejo Logroño, 24

01320 Oyón (Álava)

Tel.: 945 622 188

www.valdemar.es