Un distinguido grupo de expertos internacionales –sumilleres, periodistas y apasionados del champagne entre los que se encontraba la revista Vinos y Restaurantes– participó en la segunda edición de este evento organizado conjuntamente por Puente Romano Marbella y Marbella Club.
Gosset Celebris 2012 fue elegido el mejor champagne y destacará durante los próximos diez años en las cartas de ambos hoteles.

La última semana de noviembre, Marbella Club acogió la segunda edición de Éclat de Champagne, una exclusiva cata a ciegas creada conjuntamente por Marbella Club y Puente Romano Marbella. Este evento anual reúne a un selecto jurado formado por jueces internacionales de concursos de vino, periodistas especializados, Masters of Wine, sumilleres, creadores de contenido y clientes apasionados del champagne, consolidándose como una de las citas vinícolas más especiales del año en la Costa del Sol.

La cata, dirigida por Alejandro Marcos, responsable del programa de vinos de Puente Romano Marbella, y Ángel González, Head Sommelier de Marbella Club, reunió a más de 40 participantes, quienes evaluaron a ciegas una selección de champagnes de añadas actualmente en el mercado, comprendidas entre 2012 y 2018. Entre esos champagnes se encontraban algunos de los más reconocidos del mundo, todos ellos con un nivel excepcional que hizo del proceso de selección uno de los más reñidos hasta la fecha.

Los champagnes participantes fueron: Gosset Celebris 2012 – Primer Clasificado; Krug Grande Cuvée 173 Édition – Segundo Clasificado; La Grande Année, Bollinger 2015Dom Ruinart 2013 – Tercer Clasificado; Dom Pérignon 2015; La Grande Dame, Veuve Clicquot 2018; Belle Epoque, Perrier–Jouët 2014; Cristal, Louis Roederer 2016; Comtes de Champagne, Taittinger 2013; Sir Winston Churchill, Pol Roger 2018; Delamotte Blanc de Blancs Millésime 2018; y Billecart-Salmon Cuvée Nicolas François 2012.

El champagne ganador: Gosset Celebris 2012
Tras un riguroso análisis sensorial y un proceso completamente a ciegas, Gosset Celebris 2012 fue elegido el mejor champagne de la edición por su extraordinaria elegancia, equilibrio y profundidad. Los otros dos champagnes mejor valorados fueron Krug Grande Cuvée 173 Édition, que alcanzó el segundo puesto y Dom Ruinart 2013, tercer puesto.
El champagne ganador será incorporado, y permanecerá durante los próximos diez años, en las cartas de vinos de todos los restaurantes de Marbella Club y Puente Romano Marbella, reforzando el compromiso de ambos hoteles con la excelencia enológica y la gastronomía de alto nivel.

Destino mediterráneo todo el año
Galardonado como el Mejor Resort de España, el Mejor Hotel Lifestyle en España y la Mejor Gestión de Bodega en Grupo de Restauración, Puente Romano Marbella es un destino mediterráneo durante todo el año en la Milla de Oro de Marbella. Miembro de The Leading Hotels of the World, el resort se extiende sobre 55.000 m² de jardines subtropicales junto a la playa entre Marbella y Puerto Banús, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga.
Diseñado como un pueblo andaluz, el complejo de suites ofrece 163 suites ubicadas en jardines botánicos con seis piscinas climatizadas, así como una colección de villas privadas, incluyendo la emblemática Villa La Serrana de siete suites.
Además, el resort es un destino gastronómico durante todo el año con más de 20 restaurantes y bares, incluidos Nobu, COYA, Cipriani, GAIA, Leña Dani García, Sea Grill, El Pimpi Marbella y Chiringuito Puente Romano. A ello ese suma una bodega en constante evolución con más de 1,300 etiquetas es seleccionada por sumilleres galardonados y formados en WSET. Más información: www.puenteromano.com