Coincidiendo con las fiestas de este emblemático barrio de la capital catalana, una veintena de bares y restaurantes ofrecen del 10 al 13 de julio una tapa y bebida por 5€.
Este nueva edición de la Ruta, con motivo de que este año Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía, quiere rendir un sincero homenaje a la cocina con raíces que no olvida la tradición, pero mira hacia adelante.
Los comensales podrán votar la mejor tapa y ganar una comida para dos personas. Un motivo suculento y atractivo para redescubrir la cocina de un barrio que late a fuego lento y habla todos los idiomas del mundo.
En el Raval los bares y restaurantes son mucho más que lugares donde comer, son espacios con historia, locales con alma y carácter, pequeños negocios de proximidad que forman parte de un entramado comercial vivo, comprometido y auténtico. Locales regentados por hosteleros que ponen el corazón en cada plato como lo demostrarán en la nueva edición de la Ruta de Tapas del Raval.
Del 10 al 13 de julio, y en el marco de la Fiesta Mayor del Raval, 20 establecimientos del barrio ofrecerán tapas clásicas y creativas, pero todas ellas con raíces, por solo 5 euros, con bebida incluida.
Con esta propuesta, el Eix Comercial del Raval vuelve a reivindicar los establecimientos del barrio que conservan, mantienen o renuevan e interpretan la cocina de toda la vida, la de siempre, la que hace barrio. Y nada mejor que una tapa y una bebida. Tapas que reflejan el carácter heterogéneo del Raval, pero que también recuerdan que en estos locales aún se puede ir de tapas como se ha hecho siempre. Un auténtico tributo a las cocinas de las abuelas. De hecho, con motivo de que este año Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía, muchos establecimientos han querido poner en valor la cocina catalana de base tradicional y producto local, reinterpretada con estilo propio.
Además de probar platillos deliciosos, los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en jurado popular y votar su tapa preferida, ayudando a elegir el local ganador del premio a la Mejor Tapa del Raval 2025. Para hacerlo, solo hay que pedir el “Pasaporte de Tapas por el Raval” en cualquier establecimiento adherido. Cada tapa consumida se recompensa con un sello, y con 8 o más sellos, los comensales pueden depositar su pasaporte votado en cualquier local. Todos los pasaportes válidos entrarán en el sorteo de una comida para dos personas (hasta 80 €) en el restaurante ganador.
Los nombres de los ganadores, tanto del restaurante o bar con la Mejor Tapa del Raval como de la cena (o comida) para dos personas, se publicarán en los perfiles sociales del Eix Comercial del Raval (X, FB e IG) entre el día 15 y 20 de julio.
Restaurantes participantes
Tapeo clásico: El Nou Cafetí (C/ Maria Casas, 18, antiguo C/Sant Rafael); Bar La Ravala (C/de la Lluna, 1), Bar Mendizabal (C/Junta de Comerç, 2), Casa Leopoldo (C/Sant Rafael, 24), Bar Marsella (C/Sant Pau, 65), Bar Resolís (C/Riera Baixa, 22) y La Prudencia del Raval (C/Abat Safont, 11) .
Sabores de la tierra y el mar: Bar El Toro (C/ Sant Gil, 2), Na Mindona (C/ Riereta, 8), Taverna d’en Rubén (C/ d’En Robador, 33), Cervesa Sant Jordi-Tabarlot (C/Sant Pau, 4), Magraner Boig (C/ d’En Robador, 22), Bar Atlanta (Rambla del Raval, 13), y La Monroe (Pl. de Salvador Seguí, 1-9).
Tapas viajeras: Bianco Noir (C/Riera Alta, 8), el Bar Costa (C/Joaquín Costa, 53), Fat Cat Raval (Pl. de Salvador Seguí, 13), Chula Vista (Pl. Emili Vendrell, 1) y Las Fernández (C/Carretas, 11).